Un operativo de la Policía Rural y Ecológica, -PRIAR-, frustró un caso de abigeato en la zona rural de Lavalle, logrando la identificación y próxima captura de los responsables. Tras notificar al Fiscal en turno y obtener la correspondiente orden de allanamiento, la Policía ingresó al inmueble para recabar pruebas y confirmar las presunciones.
Todo comenzó cuando un vecino alertó a las autoridades tras observar a dos sujetos ingresar a una vivienda con un ternero vivo, lo que levantó sospechas de un posible caso de robo de ganado.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron la puerta de la cabaña abierta. Los dos sujetos, al notar la presencia policial, huyeron inmediatamente en una motocicleta, dejando la vivienda en el acto. Desde la entrada, los agentes pudieron confirmar la denuncia del vecino al divisar un ternero muerto, que los malhechores habrían estado faenando.
De oficio, se inició una causa judicial por abigeato. Tras notificar al Fiscal en turno y obtener la correspondiente orden de allanamiento, la Policía ingresó al inmueble para recabar pruebas y confirmar las presunciones.
El comisario inspector Miguel Ángel Soler, jefe del PRIAR, informó que la rápida y eficaz intervención de las fuerzas de seguridad permitió identificar a los dos sospechosos en poco tiempo. Se trata de Sandro M., sindicado como el autor principal y dueño de la casa, y su cómplice.
Actualmente, la Policía intensifica la búsqueda de Sandro M. y su cómplice en toda la región para ponerlos a disposición de la Justicia. La acción policial es un fuerte mensaje contra el delito de abigeato, que tanto afecta a los productores rurales de la zona.-


















