El exmandatario cuestionó al presidente de Boca por su gestión en el Xeneize y advirtió que "la comisión directiva está dibujada".
El exmandatario Mauricio Macri volvió a cuestionar al presidente de Boca, Juan Román Riquelme, por su gestión como dirigente del Xeneize y advirtió que "hace lo que se le canta el culo". Además, marcó que "la comisión directiva está dibujada".
Macri, quien fue invitado al programa Almorzando con Juana, recordó su etapa como presidente de Boca, que se produjo entre 1995 y 2007, y la diferenció sobre la gestión de Riquelme: "El primer mensaje que yo transmitía era que no hay nadie más importante que Boca. Dije que los jugadores tienen que jugar al fútbol y que son empleados del club. Hoy, Riquelme se ha puesto por arriba de Boca".
"No se puede tener a tres tipos en una comisión para citar a Battaglia para echarlo como técnico. Se puso por arriba de Boca y hace lo que se le canta el culo con el Chanchi (Riquelme). La comisión directiva está dibujada. Si se quiere armar un equipo en serio entre los cinco grandes del fútbol mundial, no se llega de casualidad, sino que hay que trabajar todos los días en serio y que cada uno tenga un rol. Eso, en Boca, se fue al demonio", agregó en esta línea.
En tanto, recordó una propuesta apuntada al estadio de Boca, que ahora cuenta con una capacidad para alrededor de 54 mil espectadores: "La propuesta sobre el estadio era hacer uno nuevo a dos cuadras porque Boca podía albergar el doble de gente. Es muy frustrante para la gente no ir a la cancha. Hicimos a los adherentes que funcionó y por cola se entraba. Eso Riquelme lo alteró y puso a los que respondían a él para entrar".
También Macri se refirió a los modelos de clubes europeos durante su presidencia en el Xeneize. "Boca demuestra algo clave: uno cree que las cosas se hacen para un día para el otro y no, lleva mucho tiempo construir. Hubo muchos viajes viendo qué hacía el United, Juventus, Real Madrid. Eso lo copiamos", expresó.
"En los primeros tres años ganó todo Ramón Díaz, él me cargaba. Después, por causalidad, llegamos a tener jugadores de inferiores muy buenos, plantel y nunca paramos de ganar. Entramos en el número 1 del ranking mundial cuatro o cinco veces en nuestra gestión. Todo eso se destruye en un ratito", marcó.