Los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski permanecen detenidos en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, en Chaco.
César Sena, principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se provocó heridas en distintas partes del cuerpo dentro de su celda en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán.
El hecho ocurrió después de una tensa requisa ordenada por la justicia, en la que personal penitenciario encontró varios utensilios de cocina que estaban en poder de los detenidos. Durante el procedimiento, su padre, Emerenciano Sena, reaccionó de forma violenta y protagonizó un enfrentamiento con los oficiales.
El incidente tuvo lugar el jueves 17 de abril. Ese día, agentes del servicio penitenciario ingresaron a la celda que comparten César y su padre e incautaron una olla y una pava, por disposición de la jueza Dolly Fernández, informó el medio local Diario Norte.
Según trascendió, la situación se tornó tensa: hubo gritos, empujones y una reacción desmedida de Emerenciano, quien empezó a lanzarle a los oficiales todos los objetos que encontraba.
Luego de este incidente, y ya sin presencia del personal, César Sena decidió autolesionarse con cortes en el abdomen, el tórax y uno de sus brazos.
A raíz de lo sucedido, Emerenciano presentó un escrito ante la jueza, en el que solicitó que se le devolvieran los utensilios de cocina, argumentando que los necesita para mantener su alimentación debido a los problemas de salud que padece, como diabetes e hipertensión. Además, manifestó su temor por el bienestar psicológico de su hijo, y pidió que se tengan en cuenta las condiciones en las que están detenidos.
El clan Sena lleva 22 meses preso a la espera del juicio. César está imputado como autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski, mientras que su padre Emerenciano y su madre Marcela Acuña están acusados de ser partícipes necesarios. También enfrentan cargos por encubrimiento otras personas del entorno familiar: Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso.