La joven suma una nueva polémica pero dice estar preparada y recuerda que ella “tuvo muchos huevos para ser chica trans a los 15 años” y que sabe que a veces se tira a la pileta donde hay pirañas, en alusión a las críticas maliciosas a su candidatura a reina de los pescadores de la pesca variada.
Luciana Fernández, una chica trans de 20 años, que deslumbra con su belleza física ha dado que hablar nuevamente, con su decisión de postularse a reina del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Representa a la barra pesquera de Caños y tacos” integrada por damas.
Su inscripción fue aceptada sin reparos por la comisión organizadora del concurso organizado por la Comisión Interclubes.
La joven que también es profesora de danzas clásicas ( se dice que la única en la provincia) fue entrevistada ya por algunos medios de prensa como Epoca donde contó su experiencia. Ahora, este viernes hizo declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte con la conducción de Gabriela Cejas Salomón.
La chica llego a FM Norte, acompañada por su mama. Ella vive con sus padres. Tiene cinco hermanos, ella es la menor.
La joven Luciana dijo que la gran repercusión que tuvo su candidatura era algo que ella ya lo esperaba. “Era sabido, estaba preparada para el revuelo y que sea el boom. Lo que si, siempre hay comentarios malos, Pero esas personas no van a poder pensar de una manera más abierta hasta que amplíen su conciencia. Pero tampoco significa que por que yo me postule se resuelven todos los problemas en este tema. Eso se trabaja. A mi familia le costó, hay que imaginarse el resto. Desde los 15 años soy una chica trans y hay que tener huevos para ser chica trans a los 15 años. Desde esa edad comenzó el bullyng y los comentarios malos, pero estoy acostumbrada al agua con pirañas, siempre me tiro a la pileta y siempre hay pirañas que van a buscar morderme o decir cosas malas. No sé cuál es el revuelo de que yo sea trans...en la escuela participé en un certamen de belleza, y salí primera princesa”.
“IRME DEL PAIS”
“Antes me veía en Buenos Aires ganando mucha plata y ya está. Ahora quiero verme afuera del país. A mi me gusta muchísimo cuando voy a otros lugares y la gente no me conoce. En cambio acà, siempre que salgo me piden fotos, como que siempre tenes que estar preparada para que te reconozcan. En cambio en otros lugares es como que soy una más, por así decirlo y eso me gusta Y tiene su lado malo por el hecho de que soy una chica trans. En Buenos Aires trabajo de presencia en los boliches y esas cosas y no hay uno que me diga que soy una chica trans. Es más, no me creen y les digo “¿por qué te mentiría?”, confió la joven.
BROTE SICOTICO
“Hace poco tuve un brote sicótico y anduvo con sicólogo, fue por tanta exposición, desde muy chica tengo tik tok, y siempre el qué dirán, los memes, las fotos puede ser gracioso para algunas personas. Pero del otro lado están los “haters”, los que hacen malos comentarios eso me afecta igual por más que no los conozca y no me conocen a mi sino no van a hablar como lo hacen porque les aseguro que no soy lo que cuentan en los comentarios malos. Pero afecta mucho a las otras personas”, se lamentó.