
Una de las listas alega que no fue aceptada por la Junta Electoral por razones que considera inaceptables. La misma lista que tiene a Carlos Lugo impugnó a la lista “oficialista” porque entre sus integrantes hay un candidato que tiene categoría 22, no permitida por el Estatuto. Lugo anunció que podrían presentar una cautelar para suspender las elecciones.
Carlos Lugo es uno de los candidatos a secretario general de SOYEMGO, el gremio municipal que estaban previstas elecciones internas el próximo sábado 30 de septiembre, en su sede de calle Angel Soto.
Se presentó a los estudios de FM Norte e hizo declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte. Ahí Carlos Lugo explicó por qué no se podrían hacer elecciones en SOYEMGO, el próximo 30. Denuncia que no los dejan participar de las elecciones y alega que la lista “oficialista“ es irregular por no cumplir el Estatuto del gremio. También durante la entrevista formulo una serie de serias acusaciones contra integrantes de la lista oficialista y sobre la gestión anterior.
Entre otras cosas, Carlos Lugo relató: “El día 28 de agosto, el señor Juan Fleitas hace una publicación donde llama a elecciones en el SOYEMGO. El día 31 la comisión directiva normalizadora, que están todos con mandato vencido, tienen que formar la Junta Electoral para la cual se nombró a afiliados del sindicato, que supuestamente no participan de ninguno de los dos lados. Se nombró al señor Pedro Enrique, como presidente de la Junta Electoral. Desde el día 28 teníamos 15 dias para presentar listas. Nosotros presentamos listas el día 8 de septiembre. Desde el día 8 teníamos tres días para esperar la respuesta de la Junta Electoral para que digan si estaba bien o mal esa lista. El día 11 fuimos a verificar y me dicen que había irregularidades en tres firmas. Que no son afiliados y una supuesta falsificación de firmas. Teníamos tres días para rectificar y ratificar esas firmas. Me voy el día 14, presento los seis avales, de nuevo, lo presento, no me quiso recibir en cuanto a que la lista de ellos, la oficialista del señor Fleitas no presentaba ninguna irregularidad. Buscamos un escribano para que conste en actas todo lo que pasó en la reunión de ese día. No me quiso recibir, fui con el abogado y consta en actas de que el presidente de la Junta Electoral no me quiere recibir mis avales. Dice que había falsificación, pero él no puede decir si hay falsificaciones o no, eso lo tiene que determinar la justicia. Desde ahí empezó a juzgarme, que había falsificadores, que había chantadas en nuestra lista, está en los videos, tengo los videos. El 15 fuimos al escribano, con acta notarial, todo nuevo”.
Continuó relatando Lugo: “Presenté una nota donde pido el presidente de la Junta electoral para que me presente las actas, desde el día que asumió hasta el día 15. Pedí por escrito todo el procedimiento de la Junta Electoral”.
IMPUGNACION DE LISTA
“Presento la impugnación porque hay un participante en la lista de ellos que tiene categoría 22 y no puede participar porque el Estatuto dice hasta la categoría 20, la categoría 22 entra como funcionario y èl es jefe. Cuando vos tenes a cargo a personal ya pasas a ser personal jerárquico”, explicó.
“El día viernes fui a Corrientes, y me reuní con el abogado de la Federación, y le presentamos todas las denuncias....el pedido a la Junta Electoral de las actas pertinentes. Comentamos el mal manejo que hay dentro del sindicato con el tema de la Junta electoral y con el tema de los afiliados, que se le mete la mano dentro del bolsillo del afiliado”, comentó.
“Lo que pasa es que antes se manejaba todo a dedo, y van a tener que cambiar las cosas”, dijo Lugo.
“No me reciben más ninguna nota, se cerraron. Me dicen que se terminó el plazo. Vamos a hacer una cautelar y vamos a ir a la justicia”, anticipó.
Luego considera que la única forma de solucionar todo “seria ira elecciones, pero no quieren elecciones desde un principio, nos trabaron todo”. Y se preguntó “¿cómo con 200 afiliados, puede haber 14 millones de deuda?