
Se venderá este viernes en la esquina de avenida Neustadt (continuación de Sarmiento al Este) y Chile. Cada porción cuesta 2700 pesos. Miguel Galarza y su panadería se hacen cargo de la elaboración de esta delicia. Anticipó que serán cinco porciones por metro, con lo que ya estarían calculando llegar a los 50 metros.
El empresario Miguel Galarza quiso colaborar con la torta mil hojas con tres instituciones caras a sus sentimientos: fundación Agrupar, Munay y Quirófano Móvil.
Este viernes 1 de septiembre se venderá la torta “mil hojas” más larga de Goya. Se venderán porciones de 1 kilo a 2700 pesos. La gigantesca torta será preparada por la empresa de Miguel Galarza.
Las porciones de la torta gigante se podrán comprar y retirar en el local de avenida Neustadt y Chile. En el horario de 8 a 11 horas se exhibirá la torta. Y desde las 11 horas en adelante hasta las 13 horas se venderán las porciones.
Así lo anunció en el programa “abran cancha” que se emite por FM Norte con la conducción de Gabriela Cejas. El propietario de la Panaderia Galarza, el mismo Miguel Galarza comentó sobre esta gran torta: “Vi un evento muy grande realizado en Suiza y me pregunté por qué no lo replicamos acá y como yo colaboro con estas tres instituciones (Munay; Fundación Agrupar; Quirófano Movil) que son muy caras a mis afectos se me ocurrió hacer algo donde podíamos amalgamar una idea, una acción solidaria y comprometer a las instituciones para que ellas mismas sean las que participen en la venta de la torta. También puede colaborar el público que con una modesta contribución ayuda a una entidad de bien público que tanto bien hacen a la sociedad”.
“Así surgió, ya el año pasado ya tenia la idea y no me dio el tiempo y este año lo conversé con las tres instituciones con las que soy muy cercano y les gustó. Yo me puse manos a la obra a planificar todo y estamos en plena tarea. La medida de la torta va a estar relacionada con lo que se venta con anticipación, con la preventa. Tenemos pensado unas cinco porciones por metro. En este momento ya estaríamos llegando a los 50 metros, que son más o menos 250 porciones”, comentó el dueño de la tradicional panadería de la avenida Sarmiento y Rolón, en la Esquina de la Casa del Bicentenario.
“El total de lo recaudado va a ir a las tres instituciones en partes iguales. Eso se convino en la idea y todos estuvieron de acuerdo, más allá del volumen de pre ventas de cada uno de ellas”, dijo.