El Xeneize aprovechó una de las últimas jugadas del partido para marcar el único tanto en el estadio Diego Armando Maradona y escala posiciones en la Liga Profesional
oca Juniors derrotó este viernes a domicilio por 0-1 a Argentinos Juniors y ratificó su racha positiva con tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, en el encuentro estelar de este viernes por la decimoséptima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Con un tanto en el minuto 89 de Miguel Ángel Merentiel, los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal para alcanzar los 24 puntos y quedar a trece del líder River Plate, que este domingo recibirá a Platense en el último encuentro de esta fecha.
Luego de este compromiso por la décima séptima jornada de la Liga Profesional Argentina, Boca Juniors volverá a jugar la próxima semana cuando tenga que viajar a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022. Este encuentro está programado para el miércoles 24 de mayo desde las 7:00 p.m. y se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El cuadro dirigido técnicamente por Miguel Almirón tiene la obligación de volver a Argentina con los tres puntos, si quiere mantener sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del certamen continental. Actualmente están ubicados en la primera casilla de la tabla de posiciones con siete unidades, tres más que el conjunto ‘cafetero’.
Estudiantes de La Plata se fortaleció en el tercer lugar de la clasificación tras la victoria por 1-0 ante Banfield con gol de Matías Godoy, que dejó al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez con 31 unidades a seis del ‘Millonario’.
En otros resultados de este viernes, Godoy Cruz se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central fortaleció su campaña con su victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia, mientras que Racing Club y Vélez Sarsfield debieron postergar su duelo por el fallecimiento por la mañana del entrenador alterno de la reserva, Hernán Manrique antes del encuentro.
El viernes, en el inicio de la decimoséptima jornada, Arsenal de Sarandí se impuso por 2-1 ante Independiente para un nuevo revés para el ‘Rojo’ dirigido por Ricardo Zielinski.
Este sábado el escolta San Lorenzo recibirá a Instituto de Córdoba en una jornada de tres duelos y el domingo el líder River Plate recibirá en el ‘Monumental’ a Platense para recuperarse de la caída en la última jornada ante Talleres en Córdoba.
El domingo, además, se disputará una nueva edición del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres en el estadio del ‘Gigante de Alberdi’ con ambos clubes entre los siete mejores de la clasificación.