Avalado por su condición de puntero en el campeonato local y su buena racha de cinco triunfos consecutivos, River estrenará técnico en la Copa: Martín Demichelis dirigirá por primera vez en el máximo torneo continental a nivel de clubes, luego del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el que el club siempre pasó la fase de grupos en las ocho participaciones que tuvo, conquistó las ediciones 2015 y 2018 y también fue finalista en 2019.

 

La idea de Demichelis es mantener la base del equipo que viene en levantada pero ya avisó que hará cambios y que jugarán los que mejor se adapten a la altura. De hecho, el plantel almorzará en el llano de Santa Cruz de la Sierra y llegará a La Paz tres horas antes del partido para mitigar los efectos de los 3.565 metros. Por lo que la formación puede llegar a sufrir variantes inesperadas de último momento.

The Strongest saldrá a la cancha luego de casi un mes sin competencia oficial ya que el torneo boliviano se frenó unos días antes del receso por la fecha FIFA. El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo, quien reemplazó en el cargo al argentino Claudio "Pampa" Biaggio, es el líder del campeonato con 16 puntos en seis fechas y la expectativa está puesta en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la altura de La Paz porque el rendimiento decae notoriamente al nivel del mar. El goleador de The Strongest es el argentino Enrique Triverio, exHuracán, Unión y Racing, y cuenta en el plantel con siete jugadores del seleccionado boliviano que ahora conduce Gustavo Costas

Argentinos vs. Independiente del Valle

En cuanto a Argentinos, también llega entonado a su debut copero. Lleva cinco partidos sin derrotas en el torneo local (dos empates y tres victorias) y se ubica en la séptima posición con 14 puntos, a siete de River. Para enfrentar a los ecuatorianos, el director técnico Gabriel Milito hará dos modificaciones respecto del equipo que empezó jugando contra Godoy Cruz (triunfo 3-0): Franco Moyano ingresará por el uruguayo Fabricio Domínguez en tanto que el goleador paraguayo Gabriel Ávalos ocupará el lugar de Gastón Verón.