River no levanta cabeza. El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 2-1 de local ante Banfield y no solo no pudo enderezar el rumbo luego de la derrota de la fecha pasada en el Superclásico ante Boca, sino que su ilusión de quedarse con el título comienza a apagarse.
El partido, válido por la fecha 19 de la Liga Profesional, se disputó en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
El Taladro abrió la cuenta con un gol de volea de Alejandro “Colo” Cabrera en el primer tiempo. Ya en el complemento, el local logró el empate a través del colombiano Miguel Borja, pero la alegría le duró poco: tres minutos después, Julián Palacios decretó el 2-1 para Banfield.
Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:
Gallardo, tras una nueva derrota de River: “Lejos estamos de empezar a cortar cabezas, no voy a dramatizar”
“No pudimos salir de esa irregularidad que no nos permitió crecer como equipo en todo el año. A esa irregularidad se le suman dos derrotas consecutivas, y se convirtió en una racha negativa. No jugamos mal hoy. Cometimos errores que nos costaron muy caro, sí, como en el segundo gol, que fue una jugada aislada de lateral, pero no jugamos mal”, afirmó Gallardo en conferencia de prensa.
“Perdimos un partido que es difícil de explicar, pero de todas maneras no es para dramatizar. Por lo menos yo no voy a dramatizar. Seguramente de afuera quieran hacer un drama, pero yo no. Es el año que estamos viviendo. No nos encontramos del todo como equipo. Y a partir de eso, mi responsabilidad”, agregó.

“Vengo acá (a la conferencia) a proteger a los jugadores. No vengo a decir ‘no entienden mi mensaje’. Eso no va a pasar”, admitió ante una pregunta sobre si los futbolistas no podían terminar de comprender lo que él les pide. “Lejos estamos de empezar a cortar cabezas. El club está mirando a futuro, hacia adelante”, afirmó.