El presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Javier Solis confirmó que realizaran un “campus” de básquetbol en el mes de noviembre para categorías formativas.
Estarán a cargo de Federico Kammerichs, con el Preparador Físico, profesor Guillermo Stig y la participación de los entrenadores Renato Novatti, Jorge Corbalán, con la coordinación de Rodolfo Barrios.
El Campus brinda contacto directo a los participantes con nuevas herramientas y contenidos. Aprender a través del intercambio directo de experiencias de un Jugador Internacional. Además, posicionamiento estratégico de la institución en su zona de influencia y generación de movimiento económico en la ciudad durante 3 días.
Javier “Cachito” Solis comentó en el programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte que “el proyecto es hacer un campus muy interesante para los chicos. Lo va a tener como uno de los disertantes a Federico Kammerichs y un grupo de gente que va a venir a trabajar. Será un campus mixto desde los diez a 19 años. El que tomó la posta en esa parte del campus es Hernán Laprovitta. Pero todos estamos trabajando en el tema”.
“Sabemos que hay mucho entusiasmo. Cuando se enteró de la posibilidad de hacer el campus que sería allá por el 13 de noviembre. Mucha gente comenzó a consultar no solo de la zona sino de Corrientes”.
“Son tres días, el sistema de trabajo que realiza en dos canchas. Se estaría hablando de la cancha San Martin y Juventud Unida, no hay nada cerrado, hay que ver cómo se viene la situación y si por ahí finalmente terminamos de arreglar con los responsables de esos lugares”, comentó.