Contacto

[email protected]

Cel: 3777-621930 - Fijo: 432502

instagram youtube facebook.jpg

 

radioonline

La Cooperativa “Monte Caseros” comenzó la instalación del parque solar

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad” Monte Caseros” (CAEMC) comenzó a cristalizar el proyecto de parque solar y esta semana iniciaron los trabajos para instalar los paneles. De esta forma, se convertirá en una de las menos de 30 cooperativas del país que generan energía renovable.

El parque podrá verse desde la autovía de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 432, en un predio de cinco hectáreas de propiedad de la emblemática entidad. Se monta una planta fotovoltaica que incluirá 930 paneles solares para abastecer a familias rurales.
En CAEMC no ocultan orgullo por esta iniciativa que comienza a cristalizarse y está pensada para que las futuras generaciones de la cooperativa puedan aprovecharla al máximo. “Con la internet rural, la fibra óptica, el proyecto era para el hoy, sin embargo, lo del parque solar lo pensamos a futuro, para las generaciones que vendrán”, dijo Pablo Vallejos, vicepresidente de esta empresa del sector solidario de la economía. Es que se trata de una inversión que no tiene como objetivo inmediato el retorno económico sino la adquisición de conocimientos, entrenamiento y experiencia del sector de energía de la cooperativa.
El dirigente precisó que, del piso de 300 mil dólares de inversión, el 33% por ciento aporta CAEMC y el 66% restante la provincia. De esta forma instalan una planta de 400 MW de potencia, que permitirá abastecer la demanda del 40% de la zona Norte atendida por la entidad, esto es, Colonia Libertad y Estación Libertad. Será una distribución mixta de energía solar y eléctrica.
“El 2021 está cargado de nuevos proyectos, reforzando el rol social de las cooperativas en la comunidad”, subrayan los consejeros y en clara alusión a este proyecto al que terminan de poner manos a la obra.
Los trabajos iniciados en el predio incluyen la colocación de paneles, cerramientos, iluminación del predio e instalación para proveer internet.
CAEMC es una de las cuatro cooperativas de servicios eléctricos que funcionan en la provincia que contarán con sus parques solares para ofrecer energía limpia. La de Bella Vista (Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios –CAPSIC) es la más avanzada en el proyecto. Son el resultado de la iniciativa de un sector que, desde el modelo solidario, sigue mostrando a las claras resultados de eficacia y eficiencia a la hora de responder a las necesidades comunitarias.
De este modo, en el universo de más de 600 cooperativas de servicios eléctricos del país, las cuatro correntinas formarán parte del reducido número preparado para ofrecer un servicio de energía adecuado a las modernas exigencias medioambientales.

© 2024 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE