El Millonario recibió otro golpazo y perdió sin atenuantes con el Bicho, por la fecha 5 de la Zona B del campeonato. El único gol del partido fue de Hernán López Muñoz a los 35 minutos. El Muñeco se fue expulsado al finalizar el primer tiempo.
River volvió a mostrar serios problemas defensivos y perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la fecha 5 de la Zona B del Torneo Apertura 2026. En un partido friccionado y con muchas faltas, el "Millonario" se desmoronó sobre el último cuarto de hora del primer tiempo y el "Bicho"abrió el marcador con un remate cruzado de Hernán López Muñoz a los 35 minutos.
Con el arbitraje de Andrés Merlos, el club de Núñez, que buscaba recuperarse de la dura derrota con Tigre y mantenerse en los primeros puestos, volvió a exponer sus dificultades y mostrar dudas a nivel defensivo. El equipo de La Paternal aprovechó los errores y los capitalizó en el último tercio del primer tiempo para subir en el marcador.
El partido arrancó parejo y peleado, con muchos roces. Las situaciones comenzaron a llegar a los 8 minutos con un gran pase de Giuliano Galoppo a Gonzalo Montiel que, mano a mano con el arquero Brayan Cortés, se cayó al momento de conectar, le pegó mordido y la pelota pasó a centímetros del arco del equipo local.
A los 9 respondió Argentinos y, luego de la jugada, cerca del área de Beltrán, Montiel cometió una falta en la que recibió tarjeta amarilla. A los pocos minutos, con la fricción propia de un partido caliente, Acuña fue amonestado por una fuerte entrada y dejó a los dos laterales del club de Núñez con tarjeta amarilla antes de los 15.
Pasados los 20 minutos, River empezó a perder la pelota y Argentinos ganó terreno, sin acorralar, pero cada vez más cerca del arco de Beltrán. Pasada la media hora de juego, el portero del Millonario se convirtió en el jugador más nombrado por relatores y comentaristas: los remates al arco del equipo local se multiplicaron en la misma proporción en la que la defensa del equipo de Gallardo se desarticulaba.
A los 35, luego de un córner a favor y de una mala salida de la defensa de River, el equipo de La Paternal conquistó el primer tanto. Emiliano Viveros capturó el mal despeje de Lucas Martínez Quarta y jugó la pelota a Hernán López Munóz, de la cantera de River, que encaró solo y remató cruzado al lado del palo para la apertura del marcador.
En los minutos siguientes, se desarrolló una tensa calma hasta que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, vio la roja después de una discusión con el árbitro Andrés Merlos que interpretó los aplausos del DT como un gesto sarcástico o irónico contra el referí. El entrenador de River abandonó el campo a los 45 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, parecía que el equipo ahora dirigido por Hernán Biscay cambiaba su actitud e iba en busca del empate. A los 5 se salvó Argentinos, tras una buena jugada de Juan Fernando Quintero y un preciso pase a Tomás Galván que remató encima del arquero, que se despejó el balón. La pelota le quedó a Galoppo quien pateó desviado.
Como en la primera parte, River cedió terreno, se quedó sin juego asociado y sin un líder claro que distribuyera la pelota. Argentinos, con buenas combinaciones, volvió a tomar el control del partido y a los 21 estuvo muy cerca de estirar la diferencia con un tiro del imparable Hernán López Muñóz, luego de una gran acción individual, que terminó bloqueada por Giuliano Galoppo.
A los 26 ingresó e hizo su debut Kendry Páez ante la salida de Tomás Galván. Sin muchas oportunidades, el ecuatoriano no pudo conectar con sus compañeros para hilvanar, aunque sea, una jugada. A los 30 del segundo tiempo, Juan Portillo entró por Aníbal Moreno por una molestia. Portillo duró solo algunos segundos en la cancha, ya que, en la primera disputa que tuvo, trabó una de sus rodillas, se tiró al piso y pidió, inmediatamente, el cambio. Todo indicaría que se trata de los ligamentos.
River, que había agotado los cambios, se quedó con 10 el resto del partido, no pudo hacer pie y se llevó su segunda derrota consecutiva en el torneo. El equipo de Núñez quedó en 7 puntos y se aleja de la cima del grupo B. Por su parte, Argentinos, que mostró garra y frescura en varios momentos del partido, con Hernán López Muñóz como figura, levantó la imagen que había dejado en la derrota con Racing en Avellaneda. El Bicho llegó a los 8 puntos.
En la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, que será interzonal, el equipo de Marcelo Gallardo deberá rendir cuentas en un arduo encuentro, nada menos que ante Vélez, en Liniers. Por su parte, Argentinos enfrentará a Lanús en el Diego Armando Maradona y buscará consolidar la buena actuación y el rendimineto que tuvo ante el equipo de Núñez.



















