River sufrió un nuevo golpe en el torneo Clausura 2025 y perdió 1-0 con Sarmiento de Junín en el estadio Monumental con un gol de Iván Morales. De esta manera, el Millonario sufrió su cuarta caída consecutiva en el campeonato, no se acercó a los primeros puestos de la zona B y no logró meterse en los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
El Millonario busca un triunfo para acercarse a la punta del campeonato y meterse en los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, mientras que Sarmiento pretende dar el golpe y despegar de las últimas posiciones y sumar puntos en los promedios. El árbitro es Sebastián Zunino.
El equipo de Núñez contó con un amplio dominio de la pelota en el mediocampo, a través de Ignacio Fernández, Thiago Acosta, Giuliano Galoppo y Santiago Lencina. Sin embargo, careció de profundidad en los últimos metros de su ataque.
En este marco, River sufrió dificultades para generar juego en los últimos metros del ataque, lo que fue aprovechado por Sarmiento convirtió el tanto a los 29', a través de un tanto de Morales, quien aprovechó un error del arquero Franco Armani tras un remate desde afuera del área de Alex Vigo que se desvió en Acosta.
Luego del gol, los de Marcelo Gallardo continuaron con su estilo: dominar el juego y buscar espacios para incomodar a Sarmiento, mientras que el Verde intentó contraatacar rápidamente. En este marco, el Millonario intentó reaccionar con un disparo de Galoppo a los 38' que se fue muy desviado,
En tanto, a los 45' Fabricio Bustos tuvo la chance más clara con un remate en el área que detuvo Lucas Acosta y cuando se jugaba el minuto adicionado en el primer tiempo, el exjugador de Banfield contó con una buena posibilidad mediante un tiro que tapó el arquero de Sarmiento.
La sintonía en el Monumental se mantenía, ya que River, mientras transcurrían los minutos, presionaba a Sarmiento, que mostró un gran nivel defensivo pese a las oportunidades del Millonario. En tal sentido, Fernández lanzó un remate desde afuera del área a los 57' pero la pelota se fue cerca del arco del equipo de Facundo Sava, que tuvo una clara oportunidad para anotar el segundo gol a los 67' mediante un remate de Julián Contera luego de un contraataque, que desvió Armani.
Por su parte, el Millonario hostigó con mayor fuerza a Sarmiento e incluso sus defensores centrales, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, jugaron adelantados. A los 72', el chileno remató violentamente desde varios metros y la pelota se estrelló en el travesaño.
Mientras River buscaba desesperadamente el empate y en medio de un ambiente caliente, Elián Giménez tuvo una clara situación para convertir a los 73', pero su disparo salió desviado.
En una de las últimas jugadas del partido, Zunino anuló a través del VAR un gol que había anotado Miguel Borja para los de Gallardo luego de una buena acción individual del juvenil Cristian Jaime, ya que el colombiano se encontraba fuera de juego.
Con la derrota con Sarmiento, el Millonario acumula cuatro derrotas consecutivas en el Clausura, ya que perdió con Atlético Tucumán (0-2), Deportivo Riestra (1-2), Rosario Central (1-2) y Sarmiento (0-1), aunque venció 1-0 a Racing por la Copa Argentina y clasificó a las semifinales. Ahora, se ubica en la quinta posición con 18 puntos, mientras que se mantiene en el puesto de repechaje a la próxima Copa Libertadores, ya que en la tabla anual se sitúa tercero con 49 unidades.
En tal sentido, River visitará a Talleres el sábado a las 22:15 por la próxima fecha y buscará recuperarse.
En tanto, Sarmiento se ubica en la octava posición del campeonato con 15 puntos y ahora recibirá a Vélez el domingo a las 15.