Franco Colapinto volvió al Gran Premio de Monza y a diferencia de sus últimas participaciones terminó en los últimos lugares de la carrera. Sin embargo, pese a haber tenido una discreta performance, terminó 17°, tuvo una pequeña dolencia física.
Es que, durante la jornada del domingo, sufrió un calambre después de haber ingresado a los boxes lo que hizo que Pierre Gasly aprovechara para sobrepasarlo. “No puedo, me está dando un calambre”, le explicó el piloto de 23 años al equipo Alpine.
Durante la carrera, el pilarense logró ubicarse en el undécimo puesto, y utilizó lo más posible el cambio de neumáticos incluso logró pasar a su compañero. Sin embargo, cuando fue a boxes perdió todo lo que tenía y quedó en el puesto 18.
Incluso, durante la vuelta 32, el ex – Williams sintió el desgaste de las gomas lo que hizo que se pasara de largo durante.
Si bien, entre paradas y errores, recuperó una posición y finalizó en el 17mo lugar, solo por delante de Lance Stroll (Aston Martin). El mencionado problema físico lo afectó, sumando una dificultad.