El defensor y el volante paraguayo firmaron sus contratos con el Millonario tras llegar desde Talleres. Ya están a disposición de Marcelo Gallardo para la triple competencia.
River presentó este jueves de manera oficial a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda como nuevos refuerzos de su plantel profesional. Ambos jugadores llegan desde Talleres de Córdoba tras un acuerdo millonario y ya están habilitados para sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Luego de completar los estudios médicos y cerrar los últimos detalles con la dirigencia de la “T”, los futbolistas firmaron sus contratos con el club de Núñez: Portillo (25 años) hasta diciembre de 2029, y Galarza Fonda hasta fines de 2028.
La operación total se cerró en 8.500.000 dólares, sin incluir jugadores como parte de pago. Según trascendió, River compró el 90% del pase del defensor misionero en 5.500.000 USD, mientras que por el 70% del mediocampista paraguayo abonó 3 millones.
Además, como trascendió en las últimas horas, la ingeniería financiera del pase incluyó una compensación impositiva mediante la cesión de los porcentajes restantes que el “Millonario” conservaba sobre Federico Girotti y Alex Vigo.
River se retira del mercado con siete incorporaciones
Con las llegadas de Portillo y Galarza Fonda, el ciclo de Marcelo Gallardo suma de esta manera siete refuerzos en este mercado de pases.
A ellos se suman el regreso de Lautaro Rivero desde Central Córdoba, Sebastián Boselli (tras su buen paso por Estudiantes de La Plata), Maximiliano Salas y Alex Woiski (ambos libres), y el retorno de Juan Fernando Quintero, por quien el club desembolsó cerca de 2 millones de dólares para poder contar con sus servicios.
Con un calendario cargado que incluye Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Argentina, el entreandor ya cuenta con sus nuevas piezas para la segunda mitad de este 2025 que promete ser apasionante. De no mediar inconvenientes, Portillo y Galarza podrían debutar este fin de semana ante Huracán, si el DT así lo dispone.