El futbolista portugués del Liverpool estaba en España y fue víctima de un accidente vial, cuando viajaba en un auto que manejaba su hermano André, quien también murió.
Hay conmoción en el mundo del fútbol. Diogo Jota, una de las principales estrellas del Liverpool de Inglaterra, murió este jueves a sus 28 años en un accidente de tránsito. Su hermano André, de 26, también perdió la vida en el siniestro que tuvo lugar en Zamora, España.
Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Una de las estimaciones es que el vehículo pinchó una de sus ruedas, algo que llevó a que pierda el control y se incendie. Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
Quién era Diogo Jota, el futbolista del Liverpool que murió este jueves
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Jota, que se casó el 28 de junio, ayudó al Liverpool a ganar la Premier League la temporada pasada y también ganó la Copa FA y la Copa de la Liga con el conjunto de Merseyside.
El portugués marcó 65 goles en 182 partidos con el club en todas las competiciones.
También disputó 49 encuentros con Portugal, con la que ganó dos veces la UEFA Nations League.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.