El piloto argentino habló desde Imola, donde tendrá su primera participación en un Gran Premio con la escudería Alpine. Asegura que quiere destacarse.
Franco Colapinto vivirá este fin de semana un momento soñado: será parte del Gran Premio de Imola con Alpine, una nueva experiencia oficial en la Fórmula 1 tras su positivo paso por Williams. Pero el joven piloto argentino dejó en claro que su meta no es simplemente formar parte del paddock, sino destacarse y seguir demostrando todo el nivel que tiene en la pista. “No solo es volver a la F1, sino tener buenos resultados”, afirmó con firmeza.
En una entrevista con ESPN, el pilarense explicó que tomó la noticia de su debut con mayor madurez que en oportunidades anteriores: “Lo tomé con mucha más tranquilidad. Hoy era un objetivo más viable que el año pasado. Fue una gran noticia, aunque ya me la esperaba un poco, por eso también es diferente el objetivo”.
Colapinto contó que el llamado con la confirmación llegó tras el Gran Premio de Miami y lamentó que su ingreso se diera en reemplazo de Jack Doohan. “Es una lástima lo de Jack, la Fórmula 1 es muy dura”, expresó con respeto hacia su compañero en Alpine.
Aunque todo indica que tendrá participación en las prácticas libres 1 y 2, Colapinto no pierde la cabeza y apuesta a un crecimiento progresivo. “Este fin de semana quiero hacer bien las bases, ir paso a paso. No conozco bien el auto. Hay tiempo, pero tengo que empezar de cero con respecto al año pasado”, explicó.
Sobre el presente del equipo, reconoció que el rendimiento no es el ideal: “Hay que mejorar el auto, no está en un buen momento ahora, así que hay que ser realista y ayudar al equipo a encontrar un buen rendimiento a largo plazo”.
Ya instalado en Italia, el piloto de 21 años valoró el respaldo que recibe tanto en Europa como en la Argentina: “Siempre me trataron muy bien acá. Me doy cuenta, y el equipo también, de lo que se genera en Argentina. Somos muy pasionales con los deportistas. Era mi sueño y lo logré. Capaz es una forma de demostrar que no es tan imposible si hacés un esfuerzo muy grande por lo que querés”.