Tras el sorteo, los capitanes de ambos equipos mostraron una pancarta en homenaje al sumo pontífice y el minuto de silencio terminó con aplausos ensordecedores.
El Superclásico fue escenario de un nuevo homenaje al papa Francisco, luego del sorteo y durante el minuto de silencio, se mostró una pancarta en homenaje al papa y el Monumental se deshizo en aplausos.
Siguiendo el protocolo que marcó la AFA, ambos planteles salieron con el brazalete negro en señal de luto, se realizó el minuto de silencio correspondiente y mostraron una bandera con la imagen del sumo pontífice, ante un aplauso cerrado de todo los presentes.
En tanto, en la previa del encuentro entre River y Boca, en la pantalla del Monumental se proyectó un video de poco más de un minuto en el que se mostraron imágenes de la vida de Jorge Bergoglio, antes y después de consagrarse líder de la Santa Sede.
“En el césped de nuestra casa está la frase que más nos representa y vos más que ninguno viviste y jugaste con grandeza en cada momento de tu vida. Lograste lo imposible llevando a nuestro país a lo más alto, bien cerca del cielo. Asumiste la enorme responsabilidad de llevar un manto sagrado con la humildad del más grande", se puede leer en el editado.
Y agregaron: "Creíste, porque tenías con qué creer, que el mundo podía ser un lugar mucho mejor. Y lo hiciste desde el barrio más humilde hasta el último rincón del planeta, llevando a todas partes tu bondad, tu sencillez y una esperanza monumental. Fuiste abanderado de los más necesitados y te convertiste en el ídolo de todos. Hoy sos eterno. Gracias, Papa Francisco. River Plate, Argentina y el mundo entero”.