
El barrio Ibiray está aislado y muchas casas tienen más de un metro en su interior. En Paso de Patria el avance de las aguas rompió una barrera de contención provisoria y avanzó sobre calles céntricas. En Capital clausuraron preventivamente el ingreso a la Punta San Sebastián y hay barrios costeros con anegamientos importantes
El funcionario detalló que los centros de evacuados de diversas localidades afectadas por el avance de las aguas ya contienen a 400 personas, que muchas familias decidieron autoevacuarse y muchas otras se resisten a dejar sus casas que se encuentran inundadas y son asistidas en el lugar.
Respecto del panorama actual, Lovinson señaló que "en general el río Paraná está estacionado, pero estamos monitoreando las lluvias que se pronostican mañana en las altas cuencas con la posibilidad de 200 milímetros, esto no es un buen panorama para el Uruguay y el Paraná".
FUENTE: CORRIENTES HOY























