
El cuerpo fue encontrado en la zona conocida como la Bajada del Araña o tosquera del río Paraná, al sur de la capital correntina. Los familiares reconocieron al joven de 30 años, desaparecido desde el jueves pasado, cuando intentó amarrar su lancha en medio de una tormenta con vientos fuertes.
El cuerpo hallado cerca de las 8 de este lunes en la zona conocida como la Bajada del Araña, también llamada La tosquera del río Paraná, al sur de la ciudad de Corrientes, fue reconocido como el de Fabián Félix Falcón, el joven chaqueño de 30 años que permanecía desaparecido desde el jueves 6 de agosto. Según fuentes policiales, fue su propio hermano, que participaba del operativo de búsqueda, quien reconoció el cuerpo en el lugar del hallazgo. Con esto se pone fin a la intensa búsqueda que durante casi cuatro días llevaron adelante la Policía del Chaco, la Policía de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina.
Falcón, oriundo de Resistencia, había caído al río Paraná en la tarde-noche del jueves, cuando un fuerte temporal con ráfagas de viento sorprendió a la lancha en la que navegaba junto a otras tres personas, en la zona de un banco de arena en inmediaciones del club Boca Unidos y la playa Arazaty, a la altura del kilómetro 1200 del Paraná. Según la reconstrucción de lo ocurrido, el joven intentó sujetar la embarcación, que había comenzado a ser arrastrada por la corriente, y terminó siendo llevado por el agua ante la vista de sus acompañantes, quienes lograron ponerse a salvo.
FUENTE: CORRIENTES HOY
























