El titular de mantenimiento de Caminos Rurales, Cristian Gómez reiteró este martes la intensa labor que despliegan los equipos técnicos del Ministerio de Producción y Secretaría de Producción del municipio de Goya para instrumentar el llamado Plan Aguas, que consta de perforaciones para el suministro de agua dulce a la zona rural.
“Este es un plan que lleva más de 10 años de presencia en el interior de la provincia, es tanto para productores rurales como ganaderos. Consta de un plan sin costo para la familia productora, el gobierno hace el trabajo y pone el material; al momento que se le termina la perforación debe contar con electrobomba o luz eléctrica”, explicó Gómez.
Este trabajo hace lugar a un listado de beneficiarios (105 inscriptos) que en su momento fueron relevados y registrados en un padrón año 2021 que recurrieron al gobierno provincial para que les hagan el trabajo de perforación sin costo alguno.
“Este padrón se encuentra en la Secretaría de Producción, aquellos que quieran informarse pueden acercarse a calle Cabral, entre José Gómez y Mitre”, invitó el funcionario.
Recordemos que sendos organismos del estado realizan perforaciones para la provisión del vital recurso a productores del municipio de Goya y en forma conjunta con las direcciones del área rural.
“Llevamos hecho entre 12 y 13 perforaciones, es una gran ayuda para los productores que antes
Este trabajo se lleva adelante con la colaboración de personal de Secretaría de Producción del municipio de Goya y coordinación de Recursos Hídricos de la Provincia.