CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

CURSO PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO: LICENCIADO STORTI EXPLICÓ DETALLES DE LA EVALUACIÓN

Con vistas a la evaluación que enfrentarán los inscriptos en el curso para Inspectores de Tránsito, el Licenciado Alejandro Storti explicó que “son varias instancias que nos llevará no más de dos meses”. Entonces dijo que “por orden de mérito quedarán seleccionados una cierta cantidad (de postulantes); posteriormente se realizará una ronda de entrevistas; avanzando luego con la parte instructiva en la calle”.

“Ojalá salga una buena selección para solucionar el déficit actual que estamos teniendo en personal, que se cuenta en no más de 88 inspectores divididos en 4 turnos”.
Importante es la respuesta de la ciudadanía al curso para Inspector de Tránsito abierta a toda la población y por el que se busca cubrir los 5 cupos de Inspectores de Tránsito que requiere la Dirección Municipal. Más de 500 son los postulantes a la fecha y el período de inscripción concluye a fin de mes.
Además, “la idea es que quede la lista de orden de mérito para que el año que viene tomar, en caso que se requiera, personal de esta nómina de destacados aspirantes”.
La última vez que se realizó una convocatoria similar fue en el año 2011 con el concurso de 60 aspirantes donde quedaron 17 inspectores y hace 2 años se llamó a concurso para agentes municipales.
La intención de los organizadores es que el curso sea intensivo, corto y rápido: “tomar los datos de los aspirantes, sus mails, enviar material de estudios que tiene que ver con leyes de tránsito, normativa local, ordenanzas, esto lo van a leer, le vamos a dar un tiempo prudencial, no más de un mes y después reunirnos a hacer el escrito” explicó el licenciado Alejandro Storti.
Otro punto aclarado pone el acento en la formación profesional buscando el perfil del inspector, que debe asumir ciertas condiciones de carácter y trato personal con la gente. “El grado de violencia que se vive en la calle nos hace pensar que no cualquiera puede ser inspector”. En este sentido se le va a solicitar “informes psicológicos y psicofísicos”, destacó.
La página de inscripción estará disponible hasta el 31 de octubre en sitio oficial de la Municipalidad de Goya, donde está cargado el formulario para que el interesado asiente su inscripción.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE