CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

28 de septiembre - Día del Rector o Día del Director: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SALUDA A LOS RECTORES DE GOYA EN SU DÍA

Desde la Dirección de Educación, su Directora Licenciada Laura Segovia, saludó a rectores de nuestra ciudad en su día y aprovechó para dirigirse especialmente a la comunidad directiva de las escuelas municipales: escuelas de arte y oficio, escuela municipal de artes plásticas, y de música.

Cada 28 de septiembre se conmemora el «Día del Rector»; personal docente de mayor jerarquía escalafonaria de la institución y tienen la enorme responsabilidad de conducirlas y representarlas.
“Es un día alegre para celebrar el día del rector y saludo a todos los rectores y directores de las distintas instituciones educativas de nuestro medio que están celebrando esta fecha, tamaña tarea que les toca, al igual que al docente que es un rol diferente en este tiempo de complejidades. Ser director de una institución educativa representa un gran desafío profesional y laboral ya que no solamente es un trabajo administrativo sino que hoy por hoy es gestión” analizó.
“Conducir una escuela tiene que ver con determinar un proyecto institucional, ser el norte, el conductor de ese proyecto, llevarlo adelante, poder establecer las distintas necesidades de esa institución y articular diferentes demandas: el estado, la comunidad, la normativa, los padres, lo pedagógico y todos los cambios que hoy por hoy están en marcha, en especial en esta situación pandémica” reflexionó la docente.
Hizo una analogía del rector y director con la responsabilidad de un capitán de barco “que tiene que llevar adelante la nave, a puerto seguro y para eso tienen que atravesar tormentas en las que se requieren su conocimiento y experiencia así que es un gran desafío el que tenemos los directores de instituciones educativas” aseguró.
Recordemos que la licenciada Laura Segovia es Directora del ITG que actualmente lleva adelante extensión áulica de UTN con dos carreras: Tecnicatura en Programación, con los primeros egresados este año, y con la formación de Licenciado en Tecnología Educativa.
En otra parte de la nota saludó con beneplácito la idea de realizar la elección virtual de la Reina de la Primavera, evento realizado el pasado sábado y que resultó exitoso.
“No quiero ser categórica porque no sé si se realiza un evento de estas características en la provincia, pero fue un evento inédito en nuestra ciudad”.
“Tuvimos muchísima repercusión, la gente se prendió a la votación, eligió su favorita, hubo muy buena recepción de este evento en la gente, lo que nos da a pensar que si esto se extiende un poquito más, pensar en otras actividades en que el público pueda participar e interactuar también”.

 

SORTEO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
En el marco del mes del Docente, recordó que desde la Dirección de Educación han propuesto una serie de sorteos para docentes exclusivamente, entrando a la página de la Secretaría de Modernización donde pertenece la Dirección, ahí podrán encontrar las bases del sorteo, se debe completar un formulario “y tenemos unos premios como computadoras, tablets, unos parlantes y auriculares. Una serie de elementos tecnológicos para contribuir con la docencia, a su trabajo en esos tiempos de complejidades y de pandemia".
Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre. El 1 de octubre se hará el sorteo ante escribano público, se van a publicar los favorecidos.
Por último, fue indagada por cursos cortos de verano a lo que la docente prefirió reservarse una opinión en vista de las medidas sanitarias dispuestas hoy por hoy para el ámbito educativo, no obstante esto aclaró que “siempre estamos buscando ideas innovadoras y tratando de articular el trabajo con otras instituciones”.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE