CLIMA    |    HOROSCOPO
DIARIO PRIMERA HORA

MUNICIPIO ENTREGÓ BASTÓN BLANCO A PERSONA INVIDENTE

Esta semana en dependencias municipales la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs hizo entrega de un “Bastón Blanco” para no vidente a la señora Librada Arévalo de 60 años.

El aporte lo realiza dicha Coordinación a toda persona no vidente que se acerque a las oficinas. Se le toma las medidas y en un par de semanas ya se hace entrega del elemento.
Este elemento, como otros que mejoran la movilidad de personas con problemas motrices, se entregó desde la Coordinación que depende del Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea y siguiendo las indicaciones del Intendente Francisco Ignacio Osella.
La Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs informó que “como nuestra función en la calidad de vida de las personas con discapacidad es importante y necesaria estuvimos respondiendo al pedido de Librada de un bastón blanco. Ella tiene 60 años y hace dos años pierde la visión por causa de la diabetes, hoy su acceso a diferentes lugares necesarios para su cotidianidad es posible por su bastón”.
Si bien se atraviesan períodos donde se ha tenido el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Coordinación de Discapacidad tiene un trabajo sin pausa que viene de antes, pero que durante el aislamiento se considera fundamental. Aseguran que las prestaciones a las personas con discapacidad que asisten a la Coordinación sean brindadas. Se continúa asegurando los desayunos y meriendas con leche, galletitas y cereales; agregando además alimentos no perecederos.

© 2020 Derechos Reservados Diario Primera Hora | Diseño: IN-CO-NE