Sábado, 16 de Diciembre de 2017, Hora: 5:52
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Sociales

Goya se prepara para vivir la Navidad: “Pesebre Viviente” en plaza Mitre y ornamentación navideña en Iglesia Catedral y Municipio

alt

El viernes 22 de diciembre en plaza Mitre, la Parroquia Catedral  “Nuestra Señora del Rosario”,  invita al pueblo de Goya a disfrutar de la puesta en escena de “Pesebre Viviente”, obra promovida por  Javier Caminos y Sebastián Genes.

Leer más ...

 

Se conmemora el 41 Aniversario de la Masacre de Margarita Belén

MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad) conmemora el 41 Aniversario de la Masacre de Margarita Belén, ocurrida el 13 de diciembre de 1976 y participarápida del  acto centras a las 17.30 frente al monumento a las víctimas en la ruta 11 camino a Formosa.

Leer más ...

 

Comunidad de San Antonio de Padua conmovida por la partida de “Leli” Ramírez

Hay personas que sin ocupar grandes cargos ni funciones, ni detentar fortuna ni fama, llegan a incorporarse indisolublemente a la vida de muchas personas más. Y su partida inesperada es sentida profundamente. Así, “Leli” Ramírez, un vecino del barrio Juan XXIII que durante más de tres décadas colaboró mucho con “San Antonio de Padua”, dijo adiós, en forma repentina quizás. Falleció en las últimas horas en un nosocomio de nuestra ciudad.

Leer más ...

   

Canecin en visita a pastoral a la Parroquia San José Obrero

alt

El Obispo diocesano, Adolfo Canecin, se encuentra recorriendo las comunidades del sector norte de la ciudad, en la jurisdicción de la parroquia San José Obrero, visitando a las comunidades eclesiales de base, instituciones y tomando contacto con los organismos parroquiales. Culminó ayer domingo a las 20.

Leer más ...

 

Celebran el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

alt

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el 8 de diciembre, día de precepto. Habrá misas a las 7 de la mañana en la capilla ubicada sobre calle 9 de Julio  al 1200. También celebrarán la misa en la Catedral a las 8 y a las 10.30, esta ultima transmitida por LT6. La solemne procesión se cumplirá a partir de las 20 y luego la misa en el barrio Inmaculada.

Leer más ...

   

Rezaron por los médicos que celebraron su día con una misa en La catedral

alt

El vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Juan Carlos López, presidió la misa del primer domingo de Adviento e impartió una bendición especial a los médicos que celebraron su día. Los profesionales de la medicina que participaron de la celebración eucarística, fueron invitados al presbiterio para ser bendecidos.

Leer más ...

 

Nueva promoción de profesores del Instituto Presbítero Manuel Alberti

alt

La comunidad educativa del nivel superior del Instituto "Presbítero Manuel Alberti", con honda emoción y gran alegría dio gracias al Padre Dios, por la nueva promoción de profesores en Lengua y Literatura, en Geografía, en Economía y en Informática. Participaron de una misa en presidida por el Obispo  Adolfo Ramon Canecin, quien concelebro acompañado por el Vicario General de la Diocesis de Goya presbítero Juan Carlos Lopez y el presbitero José Antonio Micelli. Participaron autoridades de esa comunidad educativa encabezadas por el rector ingeniero Gustavo Micelli.

Leer más ...

   

Con mucha emoción y alegria: Se llevó a cabo la 4° Edición de la Fiesta del Deporte “Cheru Guazú” en Goya

alt

El miércoles 29 de noviembre se realizó la 4° Edición de la Fiesta del Deporte “Cheru Guazú”. El evento se desarrolló a partir de las 21:00 en el salón del Predio Costa Surubí, por medio de la Dirección de Deporte, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la comuna.

Leer más ...

 

Candilejas premiado en la Fiesta Provincial de Teatro

Carlos Ginocchi fue entrevistado en relación a la Fiesta Provincial del Teatro. Contó que el Teatro Candilejas recibió una mención especial por los 68 años de trayectoria de la institución. Ginocchi estimó que están contentos con el reconocimiento pero que esperaban ganar un premio “concreto” y que el aplauso del público fue más que elocuente.


En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Ginocchi dijo: “Fue una fiesta hermosísima. Hace años que con Candilejas vamos y creo que esta es la fiesta donde vi más camaradería, confraternidad, más unión entre todos los grupos y aparte nos vamos conociendo con jóvenes que dan un aire nuevo al teatro correntino. Siempre se dice que el teatro está muriendo y esto demuestra que le falta de terapia intensiva para que el teatro pueda morir, cada vez salimos más vivificados”.

EL PREMIO
Sobre los reconocimientos recibidos en la Fiesta del Teatro, dijo: “Candilejas, te hablo desde dos puntos de vista, Candilejas trae para si una mención, el premio a  la trayectoria. Eso es muy importante para un grupo teatral, se premian los 68 años de actividad. Es como una revisión a la historia de Candilejas. Es hermoso recibir el premio a la trayectoria. No creo que muchos grupos del país puedan tener ese premio. La verdad es que nos llenó de orgullo. Nos hubiera gustado más los premios concretos. Pero las cosas son así. Hablé con uno de los jurados, la señorita Contreras de Santa Fe. Hice una pequeña devolución y saqué varias conclusiones: de que al jurado le había impactado de por sí, el que esté el título de un clásico dentro de la programación. Hablamos de una obra de Federico Garcٕía Lorca y la mayor sorpresa que se llevaron fue con qué calidad, digamos, con qué honestidad fue respetado el espíritu de Lorca y trasladado a nuestro hoy”.

RECONOCIMIENTO DEL PUBLICO
Continuó diciendo Ginocchi: “Son doce funciones que dimos. Las doce fueron  ovacionados y dos fueron en el Vera y el Vera es un teatro inmenso, difícil de llenarlo. Las dos veces estuvo lleno y en este último con mucha gente de teatro de todos lados, fue una ovación muy larga, tenemos registrado: un minuto y 45 segundos con aplauso de pie. Yo creo que el jurado está capacitado y sabe cómo evaluar”.
“La obra que ganó fue un grupo de Monte Caseros “Raíces” con una obra que en abril del año que viene la vamos a presentar en Candilejas en Goya, es un teatro de laboratorio, meta ficciones donde cada uno interpreta su personaje, un grupo muy bueno, que ya ha ganado varias fiestas”, precisó.
“La perinola cayó en “seguí participando, la alegría es que Goya esta vez no fuimos solos, sino que esta vez fuimos con el grupo Teatro a mano. Ninguna ciudad del interior presenta dos grupos, los muchachos de Monte Caseros sí presentan dos obras pero una fuera de competencia”, resaltó.

COMO TERMINA
“¿Cómo termina Candilejas?. Feliz y contento, un año que ha dejado arriba de los 1200 espectadores en Goya y si se suma los del Vera son 1800,  decía un investigador teatral que si en una ciudad el uno por ciento de la ciudad va al teatro y ve una obra ya es que el teatro ha prendido dentro del pueblo y con esto estamos sobrepasando el uno por ciento, qué más decir que hemos recibido el premio del público que es el premio más importante, yo reconozco eso”, agregó Carlos Ginocchi.

PREMIOS OBTENIDOS

Finalmente recordó que Candilejas tiene en su larga trayectoria varios premios, destacando entre otros:
1991: Mención por estreno nacional «Carau».
1995: Ganador de la Fiesta Provincial y se concursó  en la Fiesta Nacional en Santa Rosa (Pompeya) con «Rosa de dos aromas».
1998: Premio mejor actor compartido para Horacio Carbone con «Gris Ausencia».
2000: Ganador de la Fiesta Provincial, se concursó en la Fiesta Regional en Formosa con «Venecia».
2004: Mención mejor obra didáctica a «Juan No»
2013: Distinción y plaqueta por sus 50 años en el teatro correntino para Carlos Ginocchi (Fiesta Provincial en Goya)

   

Homenaje al Supervisor Profesor “LUIS MALVICINO”

alt

La Comisión Directiva del Centro de Profesores de Educación Física de Goya, brindó uncálido homenaje al Supervisor, Profesor LUIS MALVICINO con el descubrimiento de una placa en su nombre el lunes 27 de noviembre de 2017, el mismo fue llevado a cabo en  edificio sobre calle J.J. Rolón y John Kennedy.

Leer más ...

 

Monseñor Canecin presidió confirmaciónes en el Barrio Resurrección

alt

Con el lema del novenario Diocesano “Familia vive el amor. Cuida la casa comun”, el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, administró el sacramento de la confirmación, en el marco de la novena en honor a Cristo Resucitado en la capilla del Barrio Resurrección. Concelebró el párroco padre Orlando Gutierrez. Fueron siete jóvenes y un adulto que recibieron la efusión del Espíritu Santo.

Leer más ...

   

Fiesta Provincial del Teatro: Galardón al teatro Goyano entregado por única vez

alt

Del 23 al 25 de Noviembre se realizó en la ciudad de Corrientes la 33 Fiesta Provincial del Teatro. En esta oportunidad el grupo goyano TEATRO A MANO participó con los espectáculos: “La rebelión de Juliana” y “Soy una y soy mil” , conformando un grupo de 14 personas entre los 2 elencos.

Leer más ...

 

El goyano Eduardo Pérez González Ocantos triunfa en la moda de Italia

alt

Eduardo Pérez González Ocantos es de Goya. Vende sus vestidos y sus obras de arte por el mundo. Se ganó un lugar en Milán y, en 2018, se propone impulsar allí a diseñadores latinoamericanos.

Leer más ...

   

X° Encuentro Nacional: Lara Mazzuchini es la nueva reina de los Cigarros y Puros

alt

La flamante soberana fue consagrada en la noche del viernes en el marco del 10° Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realiza en Goya. Doce postulantes participaron de la elección. Las princesas fueron: 1ª) Milagros Dalaco y 2ª) Milagros Benítez

Leer más ...

 

Jóvenes de la zona rural participan en el Campamento Anual Vanguardista

alt

La Diócesis de Goya, esta representada con una nutrida delegación en el Campamento Anual Vanguardista 2.017, acompañados por el presbítero José Castillo, que se desarrolla en Mar del Plata entre los días 24 y 26 de noviembre. Anualmente asisten delegaciones de diversas partes del país pertenecientes a la rama juvenil del Círculo Católico de Obreros.

Leer más ...

   

Monseñor Canecin pide que en todas las misas se rece por los compatriotas del submarino

alt

El obispo Adolfo Canecin, replicó -atraves de los medios de prensa- el pedido del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera,  en esta circunstancia “tan dolorosa” a raíz de las últimas novedades sobre el submarino ARA San Juan se respete “la dignidad más profunda del hermano”, se valore el gesto de la comunidad internacional y se evite los “enfrentamientos estériles”.

Leer más ...

   

Página 1 de 83

FM NORTE 104.1




Banner