Viernes, 22 de Junio de 2018, Hora: 21:09
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Locales

Desarrollo Humano auxilió a personas afectadas por la torrencial lluvia

alt

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya junto a asistentes sociales de la Provincia realizaron un relevamiento en distintos sectores de la ciudad sobre las necesidades de las familias afectadas por las lluvias extraordinarias del lunes y que tipo de recursos puede aportar el estado provincial.

Leer más ...

 

Refacción de edificios escolares: Intendente Osella se reunió con directivos de escuelas de Goya

alt

El objetivo de la reunión fue coordinar estos trabajos con las escuelas donde se llevan a cabo diversas obras de infraestructura en el marco del programa provincial que contempla la reparación de unos 60 establecimientos educativos del Departamento Goya.

Leer más ...

 

Informe de Defensa Civil: Vecinos de Goya inundados se negaron a abandonar sus viviendas

alt

El coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano dio un informe de la tarea realizada por esa área durante la jornada del martes. En el albergue municipal se había preparado un espacio para alojar a eventuales evacuados, pero los vecinos más afectados no quisieron dejar sus casas. Muchos vecinos, aunque con sus viviendas anegadas, se negaron a abandonarlas. La basura en los desagues fue mucha: había hasta partes de autos.

Leer más ...

   

Administrador del PRODEGO respondió a quejas de vecinos: Gabiassi dijo que "el sistema no está preparado para lluvias extraordinarias"

alt

Gabiassi dijo que hasta tanto no se hagan los drenajes secundarios y terciarios el agua de lluvia tardará tiempo en escurrirse, en caso de lluvias extraordinarias como la del martes. “No es lo mismo 150 milímetros en 2 o 3 horas que los 73 milímetros que cayeron en 24 horas, hace una semana”, remarcó el funcionario.

Leer más ...

 

De Buenos Aires a Goya: Citroshow deleitó a miles de personas durante los corsos goyanos

alt

Jose Luis Ruiz, y Jose Gabriel Ruiz, padre e hijo recorren el país con un espectáculo que mezcla algo de circo, y algo de automovilismo.  El pasado fin de semana entretuvieron al publico que fue a ver la primera noche de corsos, e hicieron un show que fue de lo mas desopilante que tuvo la noche del sábado.

Leer más ...

   

Intendente Osella y gerentes de Bancos: Trataron problemática de cobro de haberes jubilatorios

alt

Entre los temas abordados con los directivos de los Bancos de Corrientes y Nación, se destacaron el cobro de los haberes jubilatorios en las entidades bancarias y aspectos como la presencia de personas que cobran por hacer las “colas” y la posibilidad que el banco estatal provincial cuente con un Centro Único de Pago y más cajeros automáticos.

Leer más ...

 

Cuarto intermedio en las negociaciones paritarias docentes entre el Gobierno y los cinco gremios

alt

El Ministerio de Educación y los cinco sindicatos docentes con representación nacional pasaron ayer a un cuarto intermedio en la negociación paritaria que llevan adelante para fijar el piso salarial en todo el país.

Leer más ...

   

Continúa la novena en honor a la Virgen de Lourdes

alt

Con el lema "Vayan y comuniquen mi vida" continúa  la novena en honor a la Santísima Virgen de Lourdes en la gruta que lleva su nombre ubicado por Avenida Mazzanti de nuestra ciudad.

Leer más ...

 

Intendente Osella asistió a la Fiesta Chamamecera de Mburucuyá

alt

El jefe comunal concurrió a la fiesta más tradicional del chamamé, invitado especialmente por el intendente de Mburucuya, Cristian Guastavino. Varios miles de personas presenciaron el festival durante las tres noches.

Leer más ...

   

Ubicada sobre el Riacho Goya: Central eléctrica ya provee de energía a estación de bombeo

alt

Finalizaron las obras financiadas por la DPEC para brindar energía en forma directa a la principal estación de bombeo de Goya. Los cables pueden transportar 13.200 voltios desde la central térmica del barrio Independencia hasta la estación de calle 25 de Mayo y Caa Guazu. La obra demandó una inversión de 1.100.000 pesos.

Leer más ...

 

Subsecretaría de Agricultura Familiar: Confían que nuevo frigorífico valorizará la producción cárnica de Goya

alt

Hace pocas semanas, comenzó en San Pedro, a pocos kilómetros al sur de Goya, la construcción del frigorífico proyectado por el INTI. Este nuevo frigorífico  movilizará a los pequeños productores de bovinos como de otro ganado para que puedan trabajar en ese lugar y además no faenar de manera ilegal.  Y sobre todo reemplazar la carne que viene de otras provincias por carne faenada en Goya. Se prevé que para los meses de julio o agosto tendría que estar finalizada la obra.

Leer más ...

   

Gabiassi remarcó que las lluvias de ayer son "extraordinarias"

alt

Un análisis de lo ocurrido ayer fue realizado por el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi. Apuntó que fue una  lluvia extraordinaria, principal causa de que las aguas se acumulen por cierto tiempo en las calles, aparte de la dificultad que tiene el sistema de bombeo para extraer los liquidos por la cantidad de bolsitas con basura que tapan las bocas de tormenta.

Leer más ...

 

Hasta las 19 de ayer: Diluvió más de 150 milímetros inundó gran parte de Goya

alt

Las lluvias, como es habitual que suceda en las primeras horas y cuando son importantes, anegaron calles, accesos, y hasta veredas en distintos barrios. Fueron comunes los casos en que el agua entró a las viviendas y sus moradores se tuvieron que amañar de mil formas para tratar de remediar el problema.

Leer más ...

   

Instituto Provincial del Tabaco: Exitoso programa de inseminación en la zona rural Goya

alt

El Instituto Provincial del Tabaco logró importantes resultados en el trabajo que lleva a cabo con productores de la zona rural respecto a métodos de inseminación artificial en ganado bovino.

Leer más ...

 

La vida nocturna y los boliches: Viceintende dijo que los jóvenes "necesitan mucha guía y acompañamiento"

alt

El viceintendente Gerardo Bassi sostuvo que los jóvenes “necesitan mucha guía y acompañamiento” para evitar los riesgos de la vida nocturna y los boliches. En ese marco, promueve el uso del casco para disminuir la mortalidad en los accidentes de tránsito, y puso como ejemplo las leyes de nocturnidad impuestas en la provincia de Buenos Aires. En Goya continúan durante el fin de semana los controles de tránsito, y de alcoholemia, de acuerdo a lo previsto desde la Municipalidad y con la colaboración de la Policía de la provincia.

Leer más ...

   

El IPT continúa con los operativos sanitarios en la Zona rural

alt

A través del Área Salud, el Instituto Provincial del Tabaco continúa con la atención médico sanitario en distintos parajes de la zona rural del departamento. En este caso, durante esta semana los mismos se concretarán en los parajes “El Duraznillo”, “Tres Bocas” y “Bañado San Antonio”. La atención está a cargo del coordinador del área, doctor Walter Villarreal.

Leer más ...

   

Página 1018 de 1127

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/