Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 3:01
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

“Esto me va a hacer mejor Juez”, dijo Ferreyra tras ser absuelta por el Jury

alt

El Jurado de Enjuiciamiento absolvió a la jueza de Instrucción Nº 6 Graciela Ferreyra, que estaba suspendida en sus funciones y sometida al Tribunal por denuncias de “mal desempeño” en sus funciones y “acoso laboral”. Volverá al cargo. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 24 de agosto.

“Lo dije en mi declaración de sumariada, esto me hizo mejor persona y me va a hacer mejor juez”, dijo la magistrada en diálogo con la prensa.
Seguidamente, agregó respecto del proceso que “le hizo muy bien al equipo del Juzgado de Instrucción, porque al comienzo fue un simbronazo, no fue fácil este golpe para ellos” y señaló que tiene con ella mensajes de apoyo que le fueron enviados.
“Esto, lo que me hizo fue mejorar. Algunas cuestiones que se dijeron pudimos hablarlas, acercarnos más, conocernos más y cuidarnos más”, manifestó Ferreyra.
Finalmente, la jueza repuesta en el cargo por el Jurado de Enjuiciamiento, aseguró tras el fallo que no tiene “rencores” y que tiene “alegría".
Tras deliberar por término de más de una hora, este mediodía los integrantes del Jury votaron en forma unánime la absolución de la doctora Graciela Elizabeth Ferreyra de la causal de mal desempeño en sus funciones.
La magistrada quedó repuesta en el cargo, el cual volverá a ocupar al día siguiente de la notificación de la decisión del Jurado de Enjuiciamiento. El Cuerpo también rechazó los planteos de nulidad y de excepción de falta de acción de la defensa.
La lectura de los fundamentos tendrá lugar el 24 de agosto a las 9 de la mañana.
La jornada de este jueves se inició a las 9 cuando el Fiscal General, César Sotelo, produjo su alegato, basado en los motivos por los cuales consideraba que la doctora Ferreyra debía ser destituída.
A su turno, la defensa, en manos del doctor Armando Aquino Britos, reiteró el planteo de nulidad del procedimiento.
La doctora Ferreyra hizo más tarde uso de la palabra y se refirió a su trayectoria en el Poder Judicial, a los logros obtenidos en el mejoramiento de la función, al modo de tratar a los funcionarios y empleados, enfatizando las responsabilidades que le cabía a cada uno.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/