Sábado, 22 de Septiembre de 2018, Hora: 2:29
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

“El Estado en tu Barrio”: Hasta el viernes, podrán hacerse trámites de DNI, Anses, Pami y otros en Juventud Unida

alt

Este martes en el Club Juventud Unida se inició el operativo “El Estado en tu barrio”, donde los vecinos pudieron hacer distintos trámites como renovación de DNI, gestiones ante organismos nacionales y municipales y hacerse atender en consultorios móviles. Esto se podrá hacer hasta el viernes en la misma cancha de Unida, ubicada en avenida Neustadt y Catamarca.

En relación a este tema fue entrevistado el delegado en Goya de Desarrollo Social de la provincia, Mariano Hormaechea y dijo: “En realidad volvió el “Estado en tu barrio” que es otra versión de lo que era el operativo “Cerca de ti” que veníamos realizando en años anteriores entre el gobierno nacional, el  provincial. Ahora se suma lo que es el municipio. Entonces se da la oportunidad de hacer un operativo mucho más amplio pudiendo la Municipalidad traer las distintas áreas municipales y un poco lo que se ofrece en la cancha de Unida son todos los organismos nacionales como ANSES, PAMI, organismos provinciales como el IPS, la parte del Registro Civil pero en esta ocasión con el camioncito de Nación que tiene el equipo incorporado para hacer documentos y trámites. Esta la parte del Hospital con camiones sanitarios con distintas atenciones en general. También está la parte de la Municipalidad con la atención primaria de la salud generando un operativo mucho más amplio”.
“Esto da la posibilidad de dar más accesibilidad a los vecinos se traen estos organismos al barrio permitiéndole más cercanía que los vecinos no tengan que hacer largas distancias o colas o esperar para que sean atendidos”, precisó.


ESTA SEMANA

Hormaechea informó que el operativo “estará desde hoy hasta el viernes y la semana que viene se traslada desde el martes, porque lunes es feriado, en el predio de los Eucaliptos donde está desde el martes al viernes. Es una buena posibilidad para que los vecinos se acerquen y  puedan hacer consultas. Hay áreas como ANSES, PAMI que pueden concretar el trámite acá o en su defecto. Se le da toda la información para que puedan juntar toda la información y continuar el trámite en las oficinas instaladas en la ciudad”.


TRAMITES RAPIDOS

“Están las distintos carpas con los organismos. La atención es rápida, ágil, el vecino no tiene que ir a las cinco de la mañana a hacer una larga cola y que a veces ocurre que cuando llega su turno le dicen “me tiene que traer fotocopia de documento o certificado de domicilio”, por ejemplo. Entonces el vecino tiene que volver otra vez a su casa a buscar la documentación ir a la Policía y volver. Eso le permite hacer la primera consulta, se le dice los requisitos, se soluciona acá y se inician los trámites”, precisó Hormaechea.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/