Lunes, 15 de Octubre de 2018, Hora: 5:41
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

“Exponiendo saberes y sabores”: Feria Franca de Goya festejó este sábado y domingo su 18° aniversario

alt

Las actividades se hicieron en el principal paseo público y fueron posibles gracias a un trabajo conjunto encarado por feriantes junto al municipio de Goya, a través de la secretaria de Producción  y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Mucha gente concurrió y adquirió productos frescos y de granja.

Con total éxito se desarrollaron durante el sábado 11 y domingo 12, en plaza Mitre, las actividades organizadas por la Feria Franca de Goya que festejó su décimo octavo  año de vida.
El sábado se realizaron las acreditaciones de los diferentes grupos también la instalación de los puestos. Al mediodía se compartió una mesa de degustación donde feriantes locales, invitados especiales y público presente degustaron una riquísima pata de cordero. Asimismo se sirvió mbaipú, empanadas criollas y chorizos caseros, producción de Feria Franca.
Se realizaron sorteo de obsequios para las instituciones locales. En horas de la noche se realizó un festival musical con la actuación del Cuarteto chamamecero.
El domingo  partir de las 8.30 se inició la exposición y venta al público que se prolongó durante toda la jornada hasta el horario de cierre.


JORNADA INAUGURAL

El acto inaugural se concretó antes del mediodía del día sábado, con la presencia de funcionarios del Municipio como de diversas instituciones que colaboran con la Feria Franca en la organización.
Se destacó la presencia de directivos de Feria Franca de la localidad, y de comunas invitadas, encabezados por Eladia Fernández;  representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, como Benjamín Leiva y la presidenta de la delegación Goya, Angélica “Queca” Salazar; el director de la Producción, Valerio Ramírez y la directora de Promoción Social, Sonia Espina.
En palabras destacaron la importancia que ha cobrado esta alternativa de comercialización con que cuentan los productores rurales, y las ventajas que reviste también para los consumidores por poder acceder a alimentos frescos y naturales.  Asimismo coincidieron en seguir dando un pleno respaldo a los productores.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/