Martes, 16 de Octubre de 2018, Hora: 1:35
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Modernizan el municipio con nuevas redes informáticas internas y de atención al público

alt

La Municipalidad pondrá en funcionamiento este año nuevos sistemas para interconectar a las distintas áreas con un solo proveedor de internet, agilizar la atención de los reclamos del público y permitirle a la gente conocer en qué estado se encuentran sus expedientes.

En declaraciones a Goya Visión, Diego Goral, secretario de Modernización del Estado Municipal dio algunas explicaciones de lo que se quiere hacer. Goral expresó: “Lo que hemos hecho es trabajar, hemos viajado a Buenos Aires,  con la gente de la ciudad de Buenos Aires, con la gente de programa País Digital que tiene muchas herramientas que permiten  avanzar en eso, también con la gente de la subsecretaría  de municipios y entonces en este proceso integración estamos  avanzando en la implementación de algunos software que permitan trabajar hacia dentro de la gestión con más eficiencia incorporando tecnología y hacia afuera en relación con el ciudadano”.
“Cuando nos referimos hacia dentro, hablamos de sistema  de software que permitan integrar  todas las áreas del municipio dentro del tablero de control  digital que permitan al intendente tener un seguimiento más directo con los programas del municipio, y hacer más eficaz y eficiente a la gestión de las áreas y además un sistema digital de control de expedientes que nos permita a  nosotros como gestión interna poder saber donde está cada trámite donde se traba, por qué se demora y también al ciudadano  tener el seguimiento, saber dónde está el trámite”, explicó.


SISTEMA UNIFICADO

“En eso estamos, en este momento en el proceso de traspaso de tecnologías, esto se va a hacer durante el año”, dijo.
“Sse está conectando a todas las áreas, en una sola red. Hemos recibido un sistema que estaba en caos. En vez de tener un sistema integrado cada área que tenía teléfono fijo hizo una conexión de internet con un proveedor distinto. No hay un solo sistema que integre nada, este es el primer paso. Por eso hicimos la licitación para conseguir un solo proveedor para que haga la conexión de fibra óptica con la cantidad de megas que se necesite. Una vez que eso, se instala los sistemas, pero lleva un proceso, estamos en ese camino en este punto”, explicó.


DATOS ABIERTOS

“Hacia afuera estamos con dos  o tres cosa. Un sistema de de gestión de datos abierto, para que cualquier persona pueda acceder a un montón de información del municipio a través  de la pagina y que esa información esté puesta de manera tal que la persona la pueda bajar y utilizar sea una tarea de investigación inversiones o lo que fuera. Además de la parte digital en el área estadística, hicimos convenio con INDEC, de gestión y estandarización de información que está en proceso y va a permitir llegar a esto”, expresó Goral.


GESTION DE RECLAMOS

“Por otro lado, un sistema de gestión de reclamos de trámites que le permita a la gente hacer el pedido de lo que fuera no  solo llamando un 0800 sino llamando a través de la pagina celular. Tenemos un sistema básico, hay uno más complejo que estamos tratando de adaptar. Si lo logramos permitirá a la gente, si tiene habilitada la ubicación del celular, sacar una foto y enviarla  en el sistema se concentra en un solo lugar eso es más difícil”, indicó Goral

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/