Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:19
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Municipio relanzó programa "Campo Goyano"

alt

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se desarrolló la presentación del Programa “Campo Goyano”. La Conferencia contó con la presencia del Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Contador Daniel Jacinto Avalos, Secretario de Planeamiento Productivo Diego Nicolás Díaz Colodrero, el director de Producción Valerio Ramírez, concejales, funcionarios municipales, por AGENPRO el Lic. Guillermo Quintana y Joaquín Gómez Forniés el Coordinador de Campo Goyano, Lic. Víctor Hugo Comachi, la Referente Zonal de Agricultura Familiar María Angélica Zalazar y técnicos de la Secretaría de Agricultura familiar y periodistas de los distintos medios de la ciudad.

Sobre el origen y la adecuación en estos tiempos, de este programa que es un proyecto para  agregar valor a la producción primaria, haciendo un repaso del origen de campo Goyano, el contador Avalos explicó: “La idea es fortalecer el desarrollo de la producción local, poder generar una continuidad productiva, calidad de la producción, competitividad para su comercialización y poder insertar mayor cantidad de productos de origen local para terminar con la “importación” de productos que ingresan a nuestra economía.”
“El escenario si bien ha cambiado desde que se dejó de implementar este programa, no obstante se pudo mantener latente porque algunos productores han podido seguir ofreciendo sus productos a los comercios de la ciudad.”
“Campo Goyano debe servir para fortalecer el desarrollo productivo local, establecer una alianza y un círculo virtuoso entre la producción y la comercialización-gráfico Avalos- y poder alcanzar el objetivo con la participación interinstitucional de la Municipalidad junto a otros organismo que apuesten a la producción”.
Seguidamente el Lic. Guillermo Quintana junto a Joaquín Gomes Forniés presentaron un informe basado en el relevamiento realizado a 55 verdulerías y 35 carnicerías de la ciudad, sobre la consulta de si compraban y vendían en sus respectivos comercios producción local.
Esto datos deben convertirse en información una vez construida la información generar la idea para alcanzar el objetivo de suprimir productos ingresados de otras regiones por productos elaborados por los productores de la zona, para eso está el programa Campo Goyano.
Un intercambio interesante de ideas, datos y propuestas arrojo la encuesta semi estructurada desarrollada por el equipo Técnico de la AGENPRO, porque han peinado todos los negocios de la ciudad, excepto las cadenas de supermercados para tener datos certeros sobre el comportamiento del consumo de la ciudad.
El Coordinador de Campo Goyano Víctor Hogo Comachi, brindó un informe comercial y de estadística que se viene realizando en los meses de este año y la cantidad de productores.
Por su parte la referente zonal de Agricultura Familiar María Angélica Zalazar, planteó fortalecer este espacio de Campo Goyano, trabajando a través de una mesa local, con la participación de todas las organizaciones involucradas en este programa.


IGNACIO OSELLA

El Intendente considero de gran importancia para el desarrollo y fortalecimiento de la producción local esta puesta en valor de Campo Goyano, porque permitirá colocar a la venta los productos de los productores locales y comprometió su apoyo y acompañamiento a este programa además solicitó: “Trabajar en conjunto, de manera interinstitucional con las otras reparticiones, organismos dedicados a la producción como la Secretaria de Agricultura Familiar, la Agencia de Desarrollo Productivo y otras que se sumaran a esta programa para buscar una mejor calidad y precios que favorezcan a la economía familiar de los habitante de la ciudad de Goya”

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/