Lunes, 15 de Octubre de 2018, Hora: 5:40
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Scouts de Goya visitaron la 2ª Feria del Libro de las Pasiones

alt

Los niños y jóvenes del «Grupo Scout Nº613 Nuestra Señora del Rosario» realizaron una visita educativa a la feria del libro que se realiza en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya. Recorrieron los pasillos de libros, aprendieron sobre la conformación de colores secundarios, dibujaron y pintaron sobre cartones y charlaron sobre normas de tránsito.

El «Grupo Scout Nº613 Nuestra Señora del Rosario» realiza sus actividades todos los sábados por la tarde en José María Soto 647 (frente al Club Náutico); pero esta vez los niños y jóvenes salieron para visitar la 2ª Feria del Libro de las Pasiones.
El movimiento scout está creciendo y remarcando cada vez más su involucramiento con la comunidad. A través de este método educativo no formal los niños y jóvenes aprenden a ser el principal agente de su desarrollo, para ser una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida.
En la primera parte de la visita a la feria tuvieron una charla con agentes de Tránsito, donde hablaron de las principales normas que deben respetar los peatones, las bicicletas, autos y motos. También pasaron por el estand de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, donde dibujaron y pintaron sobre cartones.
“Dibujaron las cosas que más les gustan: Flor de lis, pañuelos, mariposas”… cuenta una de las educadoras de la Manada de Lobatos.
También compartieron una breve clase con la artista plástica Belén Pitaluga, que les enseñó a componer los colores secundarios. Recorrieron el sector de libros, donde mostraron más interés deteniéndose junto a las caricaturas.
“En realidad todo les llamó la atención. Era todo nuevo para ellos. Hasta se sacaban fotos en la silla donde se sentó el presidente de la Cámara de Diputados, luego en unas gigantografías donde debían poner sus caras”… agregó la educadora.
Scouts de Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, con Personería Jurídica Nacional - Res IGJ Nro 999 del 24 de septiembre de 1998. Sede Nacional: Libertad 1282 - C1012AAZ - Buenos Aires-Argentina -Tel:+54-11-4811-0185. La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Estimados periodistas y trabajadores de prensa: Agradecemos la difusión de la actividad que realizan nuestros grupos.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/