Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 4:30
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

La Municipalidad está enripiando aproximadamente 10 kilómetros de calles

alt

La Municipalidad de Goya lleva adelante un plan de recuperación de calles de tierra en distintos barrios periféricos de la ciudad, que comprende trabajos de perfilado,  y enripiado de las arterias que aún no tienen pavimento.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos está distribuyendo miles de metros cúbicos de ripio para mejorar las calles y la urbanización de los barrios. Todo se está haciendo con recursos propios de la Municipalidad.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo comunicó que se está cumpliendo con el programa  y ya se ha llevado  10 kilómetros de ripio en distintas calles, inclusive en calles que corresponden al programa “Mita y mita”.
Se prioriza la colocación del ripio  en calles que forman parte del recorrido del colectivo. En algunos sectores, los trabajos se ejecutaron con el apoyo de Vialidad Provincial. Sobre todo en barrios como el Santa Rita, 99 viviendas.
También en lo que respecta a cordones cuenta se avanza con la concreción de la 12º obra programada en el listado de proyectos que se deben hacer mediante el sistema Mita y Mita. En este aspecto, la Municipalidad trabaja en dos frentes. Uno está ubicado en el barrio Esperanza, por calle Derqui, y en calle Luccioni entre San Juan y San Luis.


ROTONDA

También, a lo largo de la rotonda de acceso Este de la ciudad, se hizo un sendero peatonal, de 600 metros de longitud y 2,50 metros de ancho.


CALLE JUJUY

La Secretaría de Obras Públicas informó que es alto el grado de avance de la obra de pavimentación de la calle Jujuy. Se está terminando con un primer tramo de 350 metros. De tal manera que la cinta asfáltica ya está llegando a la avenida Neustadt.
Por otra parte, está prácticamente finalizada la pavimentación de 110 metros de la calle José Gómez, en el tramo ubicado desde avenida Eva Perón a Francisco de Soto en la parte Sur.  Este pavimento constituye la primera de las obras previstas que se ejecute por medio del sistema  “Mita y Mita”.


CALLE ÑAEMBÉ

Esta semana cuadrillas municipales se abocaron a comenzar la obra de pavimentación de la calle Ñaembé. Así, cumpliendo una promesa que había hecho el intendente Francisco Ignacio Osella a los vecinos del sector, se está construyendo el primer tramo  100 metros de pavimento en la calle Ñaembé. El emprendimiento comprenderá la calle Ñaembé entre calle Mercedes y avenida Madariaga. En este momento la obra se encuentra en plena ejecución en el tramo ubicado entre calles Mercedes y Perugorría.


DIRECCIÓN DE SERVICIO

En otros puntos de la ciudad, especialmente en paseos públicos la dirección de Servicios se ocupa de arreglos. Por ejemplo en plaza del barrio 100 viviendas, Santa Ana, ubicado al norte de nuestra ciudad.
Se arreglaron hamacas, bancos, tobogán, trabajos de pintura en La Ermita de la Virgen Santa Ana y reacondicionamiento en general.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/