Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:19
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

La ciudad palpita el inició del XV° "Pintemos Goya"

alt

Este año el certamen cultural más importante de las artes plásticas cumple 15 años y lo celebrará con muchas novedades. A partir del 18 de agosto las calles, paseos, costanera, riacho, playa y todo lugar que despierte el interés de los pintores, se llenará de color y alegría con la presencia de artistas plásticos locales y foráneos.

Según el coordinador del Pintemos… Leonardo Ramírez Boll, la ciudad recibirá a pintores de distintos lugares del país como Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Chaco y Misiones. No obstante estos faltan confirmar otras delegaciones de artistas que por esos días visitarán nuestra ciudad para participar de la edición 2018.
“Este año el Pintemos… cumple 15 años de realización en forma consecutiva, y Goya espera participantes de todos el país y países limítrofes como Uruguay y Brasil” adelantó Ramírez Boll.
El certamen se inicia el día sábado 18 con la rúbrica de las telas e inscripciones de todos los participantes, posteriormente se los lleva  a los pintores a hacer un city tours por la ciudad “y si les gusta el lugar para pintar, ya pueden quedarse” explicó.
Los circuitos turísticos van a ser plasmados en los cuadros de los participantes, podrán pintar paisajes de nuestra ciudad como edificios emblemáticos, lugares históricos, Riacho Goya, Costanera, microcentro, monumentos entre otros.
Este año se agregará una nueva categoría para aquellos que quieran ir a pintar a la isla; lo podrán hacer mediante un cupo de 40 personas que serán transportadas en lancha hasta Isla las Damas.
La inscripción es de 350 pesos que incluye el derecho al concurso, city tour y cena shows el día sábado por la noche, en el Patio de las Palmeras que se trasformará en un “salón de fiesta”.
La parte gastronómica de la velada estará a  cargo de un servicio de lunch y la parte bailable  de la Orquesta Municipal y de algunos invitados como el instituto “Renaciendo a la vida” con un show artístico.
“Los negocios y comercios amigos están acercando presentes para ser sorteados en la noche de la cena, a manera de gratitud hacia los artistas plásticos que nos visitan, así que quiero agradecerles a todos por el acompañamiento”.
El organizador también agradeció el compromiso del intendente municipal Ignacio Osella; al secretario de Gobierno, Marcelo Frattini;  al coordinador de Cultura, Lisandro Stalla; a la secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi y a la dirección de Turismo, a cargo de César Perrota.  
Oficiarán de jurado los reconocidos artistas plásticos Claudio Schiffer, Diana Montalto y Mabel Barzano.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/