Lunes, 15 de Octubre de 2018, Hora: 5:41
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Trabajo de consultores del BID será abordado en un taller

alt

El próximo martes 14 de agosto en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya (España 835) desde las 9,30 horas, se realizará un taller  sobre el trabajo realizado en nuestra ciudad por consultores del BID en el marco del programa “Iniciativa Ciudades Emergentes y sostenibles”. Está actividad está destinada a funcionarios y personas ligadas a la función pública en el ámbito del gobierno municipal.

La Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles es un programa de asistencia técnica a los gobiernos de ciudades intermedias de América Latina y el Caribe que presentan una gran dinámica de crecimiento demográfico y económico. Este programa de evaluación rápida permite identificar, organizar y priorizar proyectos de infraestructura de corto, mediano y largo plazo, así como también definir proyectos y propuestas urbanísticas, ambientales, sociales, fiscales y de gobernabilidad, que permitan mejorar la calidad de vida de las ciudades latinoamericanas y lograr una mayor sostenibilidad.
En el taller del próximo martes 14 se examinarán y analizaran aspectos relacionados a los principales problemas de la ciudad, las visiones de la ciudad a corto, mediano y largo plazo y cuáles son las principales propuestas y proyectos en curso en relación a los temas priorizados: calidad del aire; competitividad; desigualdad urbana; movilidad y transporte; saneamiento; vulnerabilidad  ante amenazas naturales.
Durante la jornada, se harán trabajos en grupos, por temas priorizados, se harán puestas en común, de los resultados, y exposición de conclusiones.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/