Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 4:28
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Campo Goyano se renueva y vuelve a reeditarse

alt

El vice-intendente Daniel Jacinto Avalos confirmó que este jueves se tiene previsto realizar el relanzamiento del programa Campo Goyano, desde las 17.

En declaraciones a Goya Visión, Avalos, a cargo también de la Secretaría de la Producción (de la que fue titular en dos ocasiones en las gestiones anteriores del intendente Ignacio Osella) comentó que el objetivo del programa Campo Goyano es “buscar cómo reemplazar los productos que ingresan desde otras provincias, es la clave del tema porque consideramos que la ciudad de Goya tiene un importante nivel de consumo, que es una de las informaciones que se va  brindar mañana. Se han hecho encuestas y estudios estadísticos y además de eso los productos que ingresan en gran cantidad. Ver cuál es la factibilidad que tienen de que esos productos se hagan en nuestra zona”.
“ En el Campo Goyano nosotros tenemos mucha expectativa de que además, una vez iniciado el programa, se vaya incrementando la producción y la comercialización local. Por eso es fundamental el acuerdo entre productores; instituciones; comerciantes locales; verduleros; autoservicios y el consumidor. Lograr un acuerdo de todas las partes, es un circulo virtuoso que se genera ya que el productor con lo que gana con su trabajo seguramente vuelve a gastar e invertir en el comercio local porque la calidad del pequeño productor hace que no tenga posibilidades de invertir en otro lugar”, precisó.
“Es interesante porque todos ganamos, desde el productor al consumidor pasando por los comerciantes que siguen haciendo su actividad de búsqueda de una rentabilidad en lugar de comprar y traer productos de afuera compran localmente, que es el objetivo clave del programa”.
“Es cierto que no se genera espontáneamente la adhesión del programa sino que hay que explicar al consumidor porque se va a volver a tratar de instalar góndolas en los supermercados identificados como pertenecientes a Campo Goyano, y que el público  sabiendo de que se trata de la disyuntiva de comprar local o foráneo priorice el producto local”, explicó el viceintendente Avalos.
Comentó que “la Secretaría tiene un número de técnicos en el campo, tenemos que tener una vinculación entre programas y la gente de los productores para que si tienen alguna dificultad en el tema de la distribución que hagan basados en la demanda y que después no dejen de hacer salvo que sean productos muy definidos desde el punto de vísta estacional, gran parte de los productores con la adecuación tecnológica, con riesgo de cobertura puede dar esa continuidad que pide el comerciante” dijo Avalos. El programa identifica la oferta y la demanda, y cuenta con asistencia técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Cuenta con el apoyo de AGENPRO, que durante el tiempo que Campo Goyano no funcionó fue custodio de los bienes que posee el programa como vehículos y mobiliario.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/