Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:17
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Recorte nacional no afectaría a Bomberos de Goya

alt

En declaraciones a Goya Visión, Carlos “Tini” Sánchez , integrante de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios minimizó el impacto de anunciados recortes de fondos nacionales a todas las instituciones bomberiles del país.

Dijo Sanchez que se trataría de “un recorte del 40 por ciento, a nosotros no nos hará daño, tenemos otros recursos. Tenemos el 5 por ciento que nos da el municipio correspondiente a un concepto en la Tasa por Retribución de Servicios. También administramos nuestros recursos. Contamos con los aportes de los asociados, que son pocos, unos 200 que pagan 50 pesos por mes y después tenemos el bingo que es nuestro gran apoyo que viene de la gente”.
“A nosotros no nos hará tanto daño pero hay cuarteles que son chicos, que solamente reciben y viven de lo que reciben del Estado nacional, del Ministerio de Seguridad del que dependen los bomberos voluntarios del país, y hay bomberos colegas que van a recibir mucho menos”.
“Al año nos mandan el dinero, hay un manual al que hay que ajustarse; el 20 por ciento para combustible y el resto es para comprar bienes que utilizan los bomberos como ser elementos de trabajo....”, clarificó.
“Pienso que este recorte es porque muchos cuarteles del interior del país no cumplen con esto de rendir bien el millón de pesos que nos da el Estado nacional. Por ahí viene la cosa”, explicó.
“Por eso fue el abrazo simbólico de bomberos de todo el país, justifican que el recorte no tiene que ser porque la plata no viene del tesoro de la nación sino de todo el país que aporta de un pequeño porcentaje de los seguros. No está todo dicho”, dijo.


TEATRO MUNICIPAL

Por otra parte, y consultado sobre las actividades del teatro Municipal, comentó la presentación de la Camerata académica de Córdoba que actuará el sabado18 de agosto en Teatro Municipal a las 21 horas.
“Interpretarán música clásica, de películas, de Piazzola; Freddy Mercuri, para todo gusto pero de gran nivel. Estos chicos cuando los descubrimos en Córdoba actuando en una plaza, dijimos “los vamos a llevar a Goya, al teatro” y nos dieron una tarjetita y los trajimos hace diez años y dieron un recital magnífico y luego volvieron a la costanera para la Fiesta del Inmigrante, quienes disfruten la música, les va a gustar. Son cuatro grandísimos músicos”.
“El espectáculo será el 18 de agosto a las 21 horas, las entradas están a la venta numeradas a 250 pesos”, precisó.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/