Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:19
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Rufino destacó la continuidad del incentivo docente: “Lo sentimos como un logro nuestro”

alt

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, confirmó a AMET la decisión de continuar con el Fondo de Incentivo Docente (FONID) tal como se ha venido aplicando hasta el momento, en la órbita nacional y con la misma modalidad de pago que se conoce actualmente.

Las autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica participaron del encuentro con el funcionario junto a otros gremios el sector educativo, en el marco de “una línea de acción que ha sido una constante en nuestra organización que es priorizar la vía del diálogo para logra las respuestas que demandan los docentes”.
Así lo destacó el secretario general de AMET, Rufino Fernández, al recordar que “una constante en nuestra estrategia es la de establecer canales de diálogo permanentes hasta agotar instancias, porque sabemos que a través de argumentos sólidos y en el marco de una sana negociación se pueden lograr muchas cosas”.
“Esta decisión de continuar con el incentivo docente es un logro que AMET siente como propio dado que nunca dejamos de hacer los planteos correspondientes ante el Ministerio de Educación, lo que nos demuestra que la constancia y la persistencia en los objetivos dan resultados”, puntualizó.
El titular de AMET señaló que “esta decisión lleva tranquilidad a los docentes porque representa un aliciente en el marco de inflación que estamos viviendo. Se trata de un adicional salarial que sirve para afrontar con mejores armas el contexto económico de crisis y si bien no constituye una solución se trata de paliativo necesario”, añadió.
“Sin dudas que vamos a continuar con los reclamos para lograr las soluciones de fondo que necesitamos en el plano remunerativo, porque seguramente vamos a cerrar el año con un índice de inflación que excederá todas las previsiones de principios de año, es decir que será necesario contemplar nuevos parámetros para la actualización salarial que debe darse”, finalizó.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/