Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:20
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Medio ambiente, residuos y conciencia conservacionista dijieron presentes en la Feria del Libro

alt

El director de Recursos Naturales y Ambiente, Walter  Gómez Arizaga informó acerca de los resultados de las charlas que ofreció en la feria del libro donde habló de todos los temas de intensa actualidad como es el cuidado del medio ambiente, las mejores formas de reciclar y disponer de los residuos y del trabajo que hace el municipio en este problemático asunto.

En declaraciones a Goya Visión, Gómez Arizaga dijo: “Estamos gratamente sorprendidos hablamos con las escuelas. Nosotros tenemos una guía y las charlas  son adaptadas de acuerdo al público. Estamos sorprendidos. Hablamos con una escuela EFA de El Tala que están reciclando, haciendo ladrillos ecológicos, cosa que no se saben. Estamos hablando con la escuela del puerto que tiene un club ecológico que hace concientización en el puerto sobre cómo cuidar el rio. Estuvimos con una escuela  EFA que también están haciendo productos orgánicos; procesan; reciclan y quiere decir que en todos lados prende el cuidado del ambiente”.
“En todos lados está prendiendo el cuidado del ambiente”, dijo.


BARRIO SUSTENTABLE
Continuó diciendo el funcionario: “Seguimos con la planificación del programa barrio Sustentable. En agosto, lanzamos este programa por las redes sociales y ahora comenzamos la campaña de concientización por los medios y seguimos trabajando. Seguiremos por el barrio Sarmiento; seguimos trabajando con las distintas comisiones vecinales para ver de acuerdo a las necesidades de cada lugar, haciendo relevamiento, diagnósticos de cómo está cada barrio”.
“Estamos iniciando todos los programas y esto  está pensando al 2025, trabajando. Son 12 las escuelas EFA  e hicimos contacto con tres o cuatro; con 10 o 12  escuelas primarias para llevarles charlas con actividades de reciclado”.
“Ahora termina la feria del libro y empezamos a trabajar con el área con talleres comunitarios en reciclado y en reutilización de lo que consideramos residuos, estamos abarcando todas las áreas comenzando como teníamos previsto todos los programas y ahora vamos a empezar la gestión integral de residuos”, explicó.


CENSO PATOGENICOS
“Vamos a iniciar un censo en la ciudad de todos los comercios, industrias y generadores de patogénicos para ver qué clase de residuos generamos. Es un parámetro que nos piden de nación y provincia, les pido a los comercios e industrias; profesionales; médicos veterinarios e instituciones de salud que colaboren dando la información real a los chicos que van a hacer el censo”, dijo Gómez Arizaga.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/