Martes, 16 de Octubre de 2018, Hora: 1:33
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Municipalidad Goya se adhirió al Programa 111 Mil y dictará cursos de programación

alt

El programa 111 Mil plantea el problema que tiene el mercado de falta de personal técnico idóneo en la industria del desarrollo del software. En Goya se capacitará en programación. Hubo 196 inscriptos.  Goya fue autorizada para ser centro de examen del programa. También Diego Goral anticipó que en un par de semanas se podría iniciar el curso de ingreso de la Extensión Aulica del Universidad Tecnológica Nacional.

El Ministerio de Producción -a cargo del programa- en conjunto con el Ministerio de Educación, plantea capacitar 111 mil programadores en cuatro años, de los cuales se espera que 10 mil se conviertan en profesionales universitarios luego y mil en emprendedores.
En Goya, se dictarán cuatro cursos de dos cuatrimestres en lógica, algoritmos, java, programación orientada a objetos y bases de datos.
El secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico. Diego Eduardo Goral anunció que Goya fue autorizada para ser centro de exámenes del programa 111 mil.
En declaraciones a Goya Visión, Goral dijo: “Por eso es que en su momento con esa visión habíamos creado el Instituto Tecnológico Goya en la gestión anterior. Habíamos hecho convenio con las ORT para formar programadores de calidad, logramos una camada y media con ORT, buena parte de ellos lograron ubicarse. En su momento inauguramos un polo tecnológico que tenía cuatro empresas. Por el abandono de esta política en la gestión anterior implicó que la mitad de las empresas que estaban se vayan y las otras que quedaron se achiquen. Hubo empresas que estuvieron interesados en radicarse en Goya que esperaban que se alcanzara la masa crítica en cantidad de gente para estar. Hay ciudades que antes iban atrás de Goya, y que en estos cuatro años se pusieron por delante de Goya. Fueron cuatro años perdidos y perder cuatro años es mucho en tecnología”.


RELANZAMIENTO

“Volviendo al hoy. Lo que tratamos es revitalizar el Instituto Tecnológico Goya. Relanzarlo. Volverle a dar el sentido para el que fue creado. El ITG no está creado para competir con la oferta educativa local lo que tenemos que hacer que ser es el factor distinto que nos permita crecer en este sector. Hicimos un convenio con la gente del Ministerio de Producción de la Nación,  lo que era la subsecretaría de Políticas Tecnológicas que nos permite que Goya sea uno de los pocos municipios del país que asume como propio el dictado del programa 111 mil, que es un programa del Ministerio de Producción y del Ministerio de Educación y de Trabajo. Es un programa que busca la formación de mil emprendimientos, ingenieros,  programadores junior en toda la Argentina”, explicó el funcionario municipal.


LOS ALUMNOS

¿Cuándo se va a lanzar?. Respondió: “Ya hicimos la inscripción hace poco, antes de las vacaciones, tuvimos 196 inscriptos y ahora vamos a convocar a los inscriptos para una charla informativa. Con un cursillo de ingreso y  lo que en su momento preveíamos que iba a ser un curso, pero se hará cuatro por la demanda. El intendente hizo un esfuerzo en cuadruplicar el presupuesto para ese destino, serán 4 cursos del Programa 111 Mil y en pocos días más vamos a tener una novedad para Goya: ha sido autorizado  como centro nacional de examen de 111 Mil, entonces lo que se hacía en capitales de provincia. Se dicta todo  el curso y cuando terminan tienen que rendir. La semana que viene va a estar  ya como centro de examen y los chicos de cualquier lugar del país pueden inscribirse para rendir en Goya”.


CURSILLO UTN

Agrego Goral “quiero decirles a los otros grupos que la carrera de técnicos en Sistemas, en la que también tuvimos la misma cantidad de inscriptos, un poquito más, que la semana que viene llega el agente de inspección de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional central, aprobó la extensión áulica. Vendrán a visitar las instalaciones del ITG pero nos ha manifestado que las carpetas que presentamos y la cantidad de preinscriptos lo tienen aprobado y tienen la idea de que en poco más de un par de semanas se pueda iniciar el curso de ingreso a la carrera”.-

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/