Lunes, 15 de Octubre de 2018, Hora: 5:42
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

2° Feria del Libro Costa Surubí: 15 escritores descollan en el espacio Café Literario S.A.D.E. Goya

alt

En el marco de la  feria del libro de las pasiones, la SADE filial Goya en su espacio, en el auditorio Lilia Spinelli, se desarrolló un café literario con la participación de escritores locales y público en general.
Felipe Farquharson, presidente de la institución que nuclea a los representantes literarios, expreso:
“hemos pasado una jornada maravillosa en esta feria del libro de las pasiones, realmente la actividad literaria y la actividad cultural tiene un despliegue muy marcado con unas connotaciones ejemplar en cuanto a la espontaneidad y el público que se acerca nos convida con sus preguntas tratando de responder todas las inquietudes que realizan”.
“En este café literario contamos con la presencia de 15 escritores, ya consagrados, algunos aficionados a la letra a quienes les gusta intercambiar con otros escritores, fue una grata experiencia, por la fluidez con el público presente” dijo.
“Este tipo de eventos no solo nos conmueve el hecho que haya gente joven que este escribiendo por un lado y otros que están buscando su camino, al contrario nos levanta la vara para buscar objetivos más concreto, más firmes, para ser la Goya  culta que fuera en otro momento y que marco un icono en toda esta región en lo cultural”.
También conceptuó: “Esta feria brindó un reconocimiento a poetas y escritores de nuestra ciudad instituyó un auditorio el nombre de Lilia Spinelli,  arqueóloga y antropóloga, fue la primera en hacer un museo de ciencias naturales con sus excavaciones y estudios  metódicos con  gran rigor científico que fueron ayudados por el museo de ciencias naturales de La Plata, a su vez la provincia con la ley 1425 del año1949 dictaminó como primer Museo de Ciencias Naturales de la Provincia Ava re va”.
Al sector de Prensa instituyeron con el nombre de Santiago Ballejos, fundador de seis periódicos con tinte nacionalistas de esa época una larga lucha  a ultranza contra el conservadorismo que teníamos los correntinos, la verdad que me regocijó el alma este reconocimiento a familiares directos que de alguna forma estaban olvidados en la historia de Goya

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/