Martes, 16 de Octubre de 2018, Hora: 1:16
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Casco histórico: Destacan finalización de ronda de audiencias

alt

Varias instituciones y vecinos en carácter particular se habían inscripto para hacer conocer su opinión sobre el Proyecto en tratamiento del Centro Histórico de Goya, con el que se busca superar la polémica ordenanza 1.965.

Laura Manassero confirmó que finalizó la ronda de audiencias con particulares interesados en dar su opinión sobre el tema de casco histórico. La mayoría de las reuniones iniciales se pronunciaron en contra y las ultimas expresaron su apoyo al casco histórico.
La concejala comentó: “Así es, terminamos de escuchar el 31 de julio las posiciones fue la fecha límite para que se inscriban. Nos quedaron personalidades en el tintero, algunas asociaciones pendientes pero el tiempo es tirano, tuvimos el día viernes, fuera de los días de reuniones de comisión que hicimos todas las semanas para no estirar demasiado y tuvimos la última reunión”.
Explico que tuvieron celeridad para estas audiencias porque quieren dar respuesta a los sectores que quieren trabajar en la construcción y citó el caso de los albañiles. Dijo: “Eso sobre todo, hemos tenido al jefe de la UOCRA que nos presentó el problema que se está dando en la ciudad. Vos sabrás que no es una ciudad que se caracteriza por ser industrial o que abunde el trabajo y hay mucha gente que depende de esta ordenanza, hay corralones, hay profesionales, hay muchos albañiles y dentro de esos están muchos gremios. Está paralizado en cuanto a la construcción, justamente por esta ordenanza que estamos tratando”.
“Estamos empezando a sacar en limpio lo que expuso cada uno de las personas, por ejemplo dentro de la Asociación de Comercio estuvo su representante, también la Cámara Empresarial y el doctor Virgilio Acosta quien hizo una ponencia realmente maravillosa. Estuvo el Consejo de Arquitectos, Ingenieros y Maestros de Obra, estuvo el contador Galarza, Sergio Zajarevich”.
Los concejales Laura Manassero, Luis Alberto Ramírez y Darío Zapata, recibieron el viernes a Mónica Decotto, Juan Ignacio Ledesma, Gladys Acevedo y a Rosa Atienza, quienes se habían inscripto para hacer conocer su opinión sobre el Proyecto en tratamiento del Centro Histórico de Goya, con el que se busca superar la polémica ordenanza 1.965.
Si bien se anotaron de manera individual y no como entidad u ONG, pidieron ser recibidos en forma conjunta, lo que fue permitido por los ediles presentes.
Comentó luego que “del proyecto que vino del Ejecutivo todos han tenido distintas opiniones en otras de acuerdo en otra parte. Las que estuvieron desde el viernes son las que están a favor de no derogar la ordenanza y  las demás están en contra”.
“Vamos a tratar de que sea tratado en forma urgente, no tenemos fecha aún”, dijo.
“El punto importante es que a  diferencia de la ordenanza 1965, se determina que el sector de “centro histórico” se achica, después los puntos que se pueden nombrar como importantes es que este proyecto constituye o crea tres paseos: uno histórico, otro cultural y otro de la costa o algo por el estilo. Uno es el que va por Mariano I. Loza arrancando desde la Escuela Normal hacia el rio. Otro toma la Juan E. Martínez desde el teatro hasta el rio y el otro que es el paseo costero va desde 25 de mayo por Wenceslao Fernández, toma 12 de Octubre hasta Juan Esteban Martínez. Estamos trabajando para lograr lo mejor,

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/