Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:19
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Este fin de semana, Feria Franca celebra su aniversario

Con la clásica exposición y venta de productos de granja, acompañados por los artesanos de AGAI, los integrantes de la Feria Franca harán una celebración de su aniversario de la manera más digna. Así lo adelantó  Eladia Fernández, de la Feria Franca.

En relación a quienes trabajan habitualmente en la Feria, la presidenta de la comisión directiva comentó: “Participamos 18 familias distribuidas en 12 puestos en plaza Mitre, que son las que estamos acá pero siempre hay otras familias que envían sus productos con los compañeros de distintas zonas. Afecta a muchas más familias”.
“Esto implica mucho trabajo, implica fortalecer cada vez vas multiplicando y diversificando”, dijo.


PRODUCTOS ELABORADOS

“En la feria franca hay porcentajes de productos elaborados como  dulces y escabeches, que lo que se hace con materia prima que se pretende conservar en estado casi natural, como  en el caso de los pickles que tiene vinagre, sal pero sin ningún agregado de conservantes. Por lo tanto luego tenemos todo lo que es panificados”.
“Hay una gran diversidad de panificados y cierto nivel de elaborados. Y Goya también es una de las primeras en vender torta frita y torta asada, una idea que trajimos del encuentro en Corrientes. La gente viene y se lleva la torta asada recién hecha que uno va a cualquier lado y recién hecho”, remarcó.


LOS PRECIOS

“Se vende todo en estado fresco, sano y natural. Si bien en algunos casos no es grande la diferencia de precios con otros productos del mercado, pero hay que tener en cuenta que es de mejor calidad. En ese sentido sigue siendo más barato y además lo que tiene el productor es que como viene semana a semana no puede cambiar el precio de un semana para otra, uno está frente a frente al comprador, es un comercio justo, solidario”, explicó.


EL FESTEJO

Sobre la organización de las actividades y el festejo, dijo: “Hoy por hoy lo celebramos vendiendo porque siempre hacemos una cena donde compartimos algo. En esta oportunidad nosotros estamos haciendo arreglos en nuestro galpón que tenemos en comodato en el IPT, ahí se está por instalar una cámara de frio que lo venimos trabajando a través de un proyecto de Ley Ovina para poder tener stock cárnico y trabajar con carne ovina. Es un proyecto del cual participa la feria y trabajamos articuladamente con otras organizaciones. En este caso la dirección y obra está a cargo de la Municipalidad. Estamos creciendo. A fin de año hacemos la cena despedida y fin de año, hoy a trabajar y mostrar lo que hacemos”, precisó.
“En la plaza, iniciamos la feria franca el sábado a la mañana para recibir a los feriantes  y acreditarlos, ya que la ferias les van a dar la comida, todo lo que sea cuestión organizativa,  después tendríamos un acto de apertura en donde esperamos a los medios y autoridades desde las 12de la mañana”, precisó.
“Tenemos una degustación, armamos un salpicadita compartimos algo. Desde las 15 está programado. Esto es compartido porque  si bien la feria cumple los 18 años también se recuerda el aniversario   cumpleaños de AGAI, también preparamos el festejo con ellos. Tenían sonido proporcionado por la Municipalidad, donde tenemos escenario y estamos invitando a artistas locales que quieran mostrar su arte, canto, baile, darles un espacio a esos artistas para que ellos nos acompañen y nosotros generar su espacio para mostrar”.


PREMIOS

“Este año queremos premiar a la organización, y luchar por derechos que le corresponden al productor por lo que hoy estamos lamentando la baja del monotributo de la agricultura social, esas son luchas ganadas proue no son regalos de nadie”, dijo.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/