Lunes, 15 de Octubre de 2018, Hora: 5:43
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Estadística de la Dirección de Empleo: Más de 4 mil jóvenes resgistrados para buscar empleo

Para ayudar a encontrarles trabajo la Municipalidad creo un registro de jóvenes con intenciones de insertarse laboralmente. ”Estamos en los 4 mil jóvenes aproximadamente que están registrados y buscan empleo Son los chicos que quieren trabajar. Hay que ayudarlos para el acceso a un trabajo digno”, explicó Pini.

El director de Empleo, Damián Pini se refirió a las políticas de apoyo a la inserción laboral. En declaraciones a Goya Visión el funcionario dijo: “Lo que se hace es acortar la brecha entre el acceso al empleo de los que menos pueden acceder.
“Eso es lo que estamos haciendo hincapié porque nos encontramos con una población en la que está muy distante al acceso de lo que es una mano de obra calificada de lo que requieren las empresas en la actualidad”.

¿De qué población estamos hablando?
Respondió que “más o menos es la juventud entre los 18 a 24 años. Yolo que tengo registrado en lo que respecta a  la Oficina de Empleo es que estamos en los 4 mil jóvenes aproximadamente que están registrados y buscan empleo Son los chicos que quieren trabajar. Hay que ayudarlos para el acceso a un trabajo digno”.
“En los programas de trabajo, para los que no hayan terminado la Secundaria o Primaria, estamos haciendo formación a los efectos de inserción laboral”.
Anunció que para hoy martes, a las 10,30 tenía previsto que  en la Feria del Libro estuvieran técnicos del Ministerio de Trabajo para hacer una exposición sobre los programas para la inserción laboral”.
“Hay un sector de la juventud que está más ligada a la parte informática. Cuando uno abre cursos de computación hay más personas menores de 30 años, si bien hay también inscripciones de gente mayores de 30 años. Pero en el caso de oficios se nota que hay personas grandes que quieren perfeccionarse de lo que ellos ya están haciendo”, dijo.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/