Martes, 16 de Octubre de 2018, Hora: 0:50
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Carolina: Celebran el aniversario sacerdotal del Párroco José Castillo

alt

La comunidad de Carolina invita a celebrar el primer año de sacerdocio del presbítero José Antonio Castillo, en el marco de una celebración eucarística prevista para el sabado 4 de agosto, a las 20 en la parroquia San Antonio.  Ese dia la Iglesia celebra tambien a San Juan Maria Vianney, patrono de los curas parrocos. Luego de la misa habrá una cena comunitaria a la canasta.

Hace un año atrás la ceremonia de ordenación sacerdotal se realizó en el Club Atlético Florida (20 de junio y San José de Flores) de Monte Caseros y su destino sacerdotal fue primeramente la parroquia Itati (Goya) y despues fue designado parroco de Colonia Carolina.
José Antonio Castillo, es oriundo de Monte Caseros y se formó en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, Chaco.
Nació el  24 de junio de 1982, en Monte Caseros, Corrientes y sus padres son José Castillo y María Itatí Godoy.  Es  Profesor en Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana.
Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia el 3 de marzo de 2008 Chaco; cursando allí la etapa del  Introductorio y el ciclo filosófico-teológico y culmino sus estudios teologales el 5 de diciembre de 2015. Durante este período realizó actividades pastorales como seminarista en la parroquia San Antonio y Santa Cruz (Resistencia, Chaco), Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de la  Catedral de Goya, Parroquia San Ramón Nonato (Mercedes).
Actualmente se desempeña como  auxiliar de la cancillería del Obispado de Goya.
El lema que identifica al joven sacerdote es el pasaje bíblico “El buen pastor da su vida por las ovejas” extraído del evangelio de Juan 10, 11b e indica que “el auténtico pastor ofrece su vida, pone al servicio o en favor de su rebaño. El buen pastor vive y muere en el servicio a sus ovejas” explicó José Castillo.-


FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/