Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 4:30
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Comenzó la era de Roberto Escobar como técnico del Club Huracán

alt

Este martes comenzó una nueva era en Huracán. Roberto Escobar asumió como DT, en reemplazo de Maximiliano Ruíz Díaz, y ya tuvo su primer entrenamiento a cargo del plantel que tendrá que levantar cabeza en las fechas que restan de la etapa clasificatoria del Campeonato Oficial.

Con 41 años es la segunda experiencia de Tucki Escobar como entrenador. En el 2003 y en compañía de Cacho Arévalo obtuvo los campeonatos Apertura y Oficial. En el fútbol rural dirigió a los clubes Defensores de Itatí y San Francisco. También estuvo al frente de las divisiones inferiores de la entidad sabalera, salió campeón provincial con el Sub 17 y campeón provincial de Primera en 2017.
Su ayudante de campo será Ramón Andrés Cáneva, a la vez coordinador del Departamento Fútbol y en la preparación física estarán Nicolás Quiroz y Oscar Romero.
El flamante técnico tendrá su estreno en el banco del Celeste el próximo domingo a las 16, cuando reciba a Barrios Unidos, de Perugorría, por la fecha doce del Torneo de la División Superior.
Tras la presentación y en breve charla con POWERnoticias.com, Escobar dejó las sensaciones que vivió en la primera práctica. "Fue buena. La idea era escucharlos (a los jugadores) y que nos escuchen. No va a ser fácil la tarea porque llegamos en medio de la competencia. El objetivo es preparar al equipo para que sea lo más competitivo posible", señaló.


UNA SALIDA QUE NO FUE SORPRESA

No constituyó una sorpresa la desafectación de Maximiliano Ruíz Díaz. Rumores sobre su alejamiento se escuchaban y desde diferentes voces bastante tiempo atrás. Pero claro, uno entendía que era difícil dejar atrás un proyecto muy bien elaborado por el joven técnico. Que arrancó cuatro años atrás, en febrero de 2015, con la paciente promoción de jóvenes de las inferiores para disputar la liga local y el potenciamiento de muchos de ellos que le valió ser tenidos en cuenta en el equipo del Federal B.
Como consecuencia de ese proceso, en poco tiempo, llegaron los logros deportivos que entregó un 2017 soñado. Campeón oficial goyano, campeón provincial de primera (éste de la mano del actual DT) y campeón de la Recopa Correntina.
Nada de eso se tomó en cuenta. Por lo bajo y en rumores de pasillos múltiples eran las versiones que motivaban un probable alejamiento: Que era un cuerpo técnico caro, que trabajaba rigurosamente, que no tenía en cuenta a algunos referentes, etc., etc.... Lo cierto y positivo es que tras el partido del último domingo ante San Ramón (0 a 0) la dirigencia resolvió despedirlo.
El mismo martes lo consultábamos al titular de Huracán Sebastián Miceli López Lecube sobre los motivos de esta decisión, pero amablemente sostuvo "que no iba a prestar ningún comentario al respecto", para agregar que "cuando se recupere la cordura informativa y social (sic), daremos las razones".
Tras ofrecer sus disculpas ante quien esto escribe indicó que "lamentablemente debo tomar esta decisión porque están otros (uno entiende, periodistas) faltando el respeto a mi honra".


"NOS DOLIO POR COMO TERMINO TODO"

Maxi Ruíz Díaz, fiel a su costumbre de hablar siempre, se trate de buenas o malas, entendiendo el trabajo de la prensa no tuvo problemas en dar la cara. "Esta comisión desde el primer día que entró no simpatizó conmigo", nos dijo, para luego ampliar: "El problema no es ni económico como ellos dijeron ni tampoco de resultados. Porque si bien hoy en día podíamos estar en mitad de tabla a lo largo del proceso y de los cuatro años que estuvimos demostramos que el proyecto que armamos con los chicos terminó dando sus resultados".
Enfatizó que "nos jugaron una mala pasada a gente que somos del club, que lo queremos tanto, que estamos desde hace años, no merecíamos salir de esta forma. Podíamos haber terminado porque quizás ellos no simpatizaban con nosotros pero podrían haber sido más frontales con nosotros".
Reiteró que "lo que molestó bastante es irse de esta manera pero el fútbol es así, en la vida no le podes caer bien a todos y se ve que a este presidente no le caímos bien. Si se podía haber terminado en buenos términos. No todo es eterno. Nos dolió eso más que todo, como se terminó".
En el final habló sobre su futuro: "Donde se cierra una puerta seguramente se abrirá otra. Voy a descansar un tiempo, disfrutar de la familia, a disfrutar el fútbol un poco desde afuera y ya vendrán oportunidades mejores", concluyó

Por: Jorge Luis Lemos

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/