Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:17
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

La Fiesta de San Pantaleón fue un grito fuerte: “Vale toda vida”

alt

Como todos los años, la tradicional procesión en honor a San Pantaleón convocó en la tarde del viernes muchísimos feligreses  en su santuario de la cuasiparroquia del barrio 25 de mayo de Goya, que culminó con una Santa Misa, presidida por el vicario general de la Diócesis de Goya, presbítero Lic. Juan Carlos López, quien presidió los actos centrales acompañado por el párroco Federico Jara. El obispo Adolfo Canecin acompañó a la comunidad de Monte Florido en Gobernador Martínez.

La fiesta litúrgica de San Pantaleón, cuyo nombre en griego significa: el que se compadece de todos, inició desde muy temprano con la apertura del templo a las 0 horas con la primera misa y el rezo del Santo Rosario. Hubo misas durante la mañana, teniend0o especial relevancia la de las 10, cuando se oró por los enfermos. Miles de devotos de San Pantaleón visitaron su santuario para celebrar la fiesta en honor del patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios, el viernes 27 de julio.
En su homilía, el vicario general, transmitió los saludos del Obispo Adolfo Canecin, que en el día de la víspera de la fiesta estuvo presidiendo las confirmaciones en ese barrio, pero también, “tenia que acompañar a los hermanos de Monte Florido” y exhortó a las familias a cuidar la fe en los momentos de enfermedad.
Asimismo, agradeció de manera especial a las personas que con mucho esfuerzo cuidan a los enfermos que hay en la familia y los alentó para que "no bajen los brazos”.
El padre Juan Carlos López, animó a los fieles a perseverar en la oración y en el testimonio como Iglesia de que ‘Vale toda vida’, a pocos días de la votación en el Senado de la ley de aborto.
Un enorme cartel en defensa de la vida, junto a la Cruz encabezo la solemne procesión. El papa Francisco en su exhortación apostólica "Gaudete et exsultate", afirma: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.-

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/