Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:17
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Veteranos: Huracán es el campeón de la categoría de 50 años

alt

El torneo de fútbol de veteranos "Pizza Uno-Julio Aguirre", reservado para la categoría de 50 años, que organizó la Asociación de Fútbol de Veteranos de Goya ya tiene a su campeón. Se trata de Huracán que se consagró de manera invicta logrando el pasaje para el Provincial que se desarrollará del 17 al 19 de agosto próximo en la ciudad de Santo Tomé.
Tras varios años de ausencia en los certámenes de veteranos, la institución de la Avenida Madariaga pudo festejar su primer título, al adjudicarse la reciente competencia de 50 años organizada por la Asociación.
Huracán terminó invicto luego de vencer sucesivamente a Central Goya, Defensores de Irati, Libertad y Barrio Monocúa. Sumó entonces 8 puntos en cuatro partidos. Tuvo 15 goles a favor y 1 en contra, además de contar en sus filas con el máximo artillero (Esteban Delgado) y la valla menos vencida (Salvador Refojos).
La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado domingo 22 de julio en cancha de Estudiantes, en ocasión de que se disputara la quinta y última ronda del torneo. En el primer turno, Defensores de Itatí derrotó 3-1 a Central y a continuación, Huracán se impuso a Barrio Monocúa por 4 a 0.
Dionisio "Papi" Amarilla, el titular de la Asociación, destacó la participación de los cinco clubes. "Les quiero agradecer porque hayan sido parte de un torneo que lo tuvimos que organizar rápido ante la inminencia del Provincial", dijo, para agregar que "todo se desarrolló como pretendíamos". Más adelante señaló que "nuestra idea es hacer un nuevo torneo, mucho más largo y en donde participen más equipos que clasificará al campeón para la edición 2019 del Provincial".
Enfatizó además que "la Asociación ha decidido reconocer en vida a personas que lo han dado todo por el crecimiento del fútbol de veteranos. Por ello es que resolvimos que el torneo de 50 se denomine Julio Aguirre y el de 35 que se está jugando lleve por nombre el de Carmelo Dulce Molina. Y así sucesivamente ocurrirá con los otros campeonatos que organicemos".
Julio Aguirre recibió de parte de la Asociación una placa alusiva y también hubo un presente para él de parte de su familia que estuvo en el estadio.
El plantel del flamante campeón Huracán estuvo integrado por: Salvador Rainiero Refojos, Juan Toledo, Nelson Alcides Molina, Jorge Luis Gamarra, Esteban Delgado, Oscar Martínez, Gustavo Pozzer, Carlos Alberto Acevey, Carlos Gómez, Miguel Alberto Pérez, Américo Zarantonelli, Carlos María Serrano, Luis Alberto Hueza, Héctor Solís, Víctor Hugo Fleitas, Alejandro José Álvarez y José Horacio Molina. D.T. Jorge Luis Lemos. Ayudante de campo: Mario Rodríguez.


PARTICULAR HISTORIA

Unos 25 años atrás, aproximadamente, un grupo de personas ligadas al fútbol tuvo el propósito de participar en veteranos. Las caras visibles por ese entonces eran Héctor "Tini" Ramírez y José Ramón Martínez quienes conformaron un primer equipo que se denominó Barrio Itati. Con el tiempo fueron apareciendo otras personas para sostener el proyecto como Rubén Luciano Martínez, Luis Alberto Hueza, Carlos María Serrano y quien esto escribe. Con ese nombre se participó durante mucho tiempo en diversas categorías logrando varios títulos: Aperturas, Oficiales e inclusive Provinciales.
Más recientemente en el tiempo hubo un breve lapso en donde el grupo adoptó la denominación de Transporte Bin Hermanos. Para poco después pasar a denominarse "Defensores de Granja Amelia". El "Gringo" Càneva fue muy importante porque aceptó que el club rural que por ese entonces presidía, tenga representación en el fútbol de veteranos.
En el último año y ha pedido de un par de jugadores ligados a la divisa Celeste y por el valor de la amistad se tomó la decisión unánime de cambiar la denominación. Es así que Huracán le abrió las puertas al grupo en la gestión del entonces presidente Eduardo Esmay. Que continúa con la presente comisión directiva y en donde dicho club además participa con dos equipos en la categoría de 35 años.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/