Lunes, 20 de Agosto de 2018, Hora: 12:19
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Este viernes, se celebran en Goya Día del Divino Niño

Olga Fernández, conocida popularmente como la hermana Olga contó que este viernes, 20 de julio, se hará una fiesta en el club Unión, en honor al Divino Niño, cuya festividad se celebra en Colombia ese mismo día.

En declaraciones a Goya Visión, la “hermana Olga”, confirmó que se está avanzando con la organización del evento, al cual han sido invitadas 200 personas, la mayoría de la comunidad colombiana.
La “Hermana Olga” recordó que ella es “licenciada en ciencias ocultas y siempre hemos elegido este hermoso país. Hay  más de 200 invitados en ese hermoso club donde vamos a compartir un asado también la chocolatada tradición del Divino Niño Jesús y regalos y mercadería a las personas que están invitadas el dia de mañana”, precisó.
Sobre el resto de sus paisanos colombianos dijo:  ”Son hermanos que también vamos a compartir con nosotros, son invitados también. Hay colombianos que son amigos de sangre y de país. Yo conozco algunos pero somos muchos colombianos, en una caravana que hicimos nos dimos cuenta de que hay muchos y en el evento de mañana que han sido invitados también  hay muchos de ellos”.


DIVINO NIÑO JESUS

Esta advocación está unida a la labor pastoral del P. Juan del Rizzo, salesiano italiano y misionero en Colombia.
En una ocasión el sacerdote, estando en Barranquilla, tenía dificultad para salir a pedir limosna por ser muy tímido y sintió que el pequeño Jesús, que María Auxiliadora lleva en brazos, lo reconfortó y animó. Luego prometió ser un gran propagador del Divino Niño Jesús.
Muchos años después, por el 1935 en Bogotá, mientras propagaba la devoción del Niño Jesús de Praga, encontró oposición por un grupo de asociados que decía tener la “exclusividad” del título de Praga. El salesiano no se desanimó y continuó difundiendo el amor al pequeño Dios. Cierto día, buscando una imagen, le presentaron un Jesús infante parado sobre una nube con los brazos abiertos, túnica rosada y una enorme aureola en la cabeza. Pero hubo algo que no le agradó al salesiano. Detrás de la imagen del pequeño había una cruz, por lo que el presbítero pidió que se la retiraran al tratarse de la imagen de Jesús niño. Luego se la llevó a los campos de la obra juvenil salesiana en el barrio “20 de Julio”.
De esta manera los fieles empezaron a venerar la imagen como el Divino Niño y son muchos los que hasta ahora dicen que al acogerse a esta advocación, y según afirman fervorosamente han obtenido muchos milagros y conversiones.

FM NORTE 104.1



Banner

http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/