Martes, 16 de Octubre de 2018, Hora: 0:51
   
TEXTO

Tapa Diario

http://picasion.com/

Se conmemora hoy el 118º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

alt

Tras recibir a miles de peregrinos, en Itatí rezaron con la consigna “Vale toda vida”. La imagen de la patrona de Corrientes y vecinos itateños le dieron la bienvenida a los feligreses de San Luis y demás localidades, y en las misas y oraciones se pidió por las embarazadas y los niños por nacer.

Itatí ya vive un clima de fiesta de cara a la conmemoración de la 118ª Coronación Pontificia de la Virgen correntina, a recordarse mañana, ya que ayer llegaron los peregrinos de San Luis del Palmar, Mburucuyá, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Hertlizka, Caá Catí, así como de Córdoba, Formosa y otros lugares, y este año lo hacen con la consigna de defender “las dos vidas” y en contra del proyecto de legalización del aborto.
Cerca de las 13 de este sábado, el párroco de San Luis, Epifanio Barrios, comentó a El Litoral que estaban ingresaban a la Ruta Provincial 20, de acceso a Itatí. “Vinimos muy bien durante toda la peregrinación, sin inconvenientes”, indicó.
Resaltó además que al mediodía “almorzamos un guiso sopero, gracias al equipo que nos acompaña, coordinado por el señor Toti Zacarías, y que anoche nos ofreció el clásico guiso del peregrino, de arroz y fideo; prepararon ocho ollas”.
Por otro lado, el sacerdote estimó que “somos 30 mil peregrinos, pero como se siguen sumando desde otros lugares, capaz seremos muchos más”. Cabe indicar que entre las diferentes delegaciones se encuentran feligreses de Eduvigis, Chaco, según publicó Noticias Itateñas.
Cerca de las 14 arribaron los jinetes de Caá Catí, que fueron recibidos y bendecidos en el atrio de la Basílica.  
En tanto que una hora y media después comenzaron a llegar los peregrinos provenientes de San Luis del Palmar y otras localidades, donde la imagen de la Virgen de Itatí, cerca de la terminal de ómnibus, recibió a fieles y retratos de los patronos, los sanluiseños con su santo homónimo y la Virgen de Guadalupe; los mburucuyanos con San Antonio, y cada comunidad con sus protectores.


Organización

Como es habitual, primero ingresaron los peregrinos de a pie, quienes recibieron la bendición de manos del párroco de San Luis, Epifanio Barrios y el rector de la Basílica, David Penzotti. Luego accedieron los jinetes a caballo.
Es importante destacar la organización implementada sobre la calle 25 de Mayo a la altura de la Basílica y la plaza Fray Luis Bolaños, ya que se colocó un vallado que permitió el ingreso de los jinetes hasta la tarima donde se los bendijo y tanto el público como los feligreses locales y visitantes observaron la llegada en forma ordenada a cada lado.
Cada instante fue animado por quien hace varios años tiene dicha tarea y ahora también es viceintendente, Edgar “Mirno” Bizarro. Cuando ingresaron los peregrinos vitoreó: “Toda vida vale” e hizo repetir varias veces a los peregrinos y resaltó: “Salvemos las dos vidas”. Y para cerrar el momento dijo: “Bienvenidos chamigos y reciban el agua bendita”.
Cabe recordar que ayer, segundo día del triduo preparatorio para la fiesta de mañana, el lema fue “Vale toda vida” y estuvo dedicado a rezar por las madres embarazadas y por sus hijos. La última misa del día estuvo presidida por el arzobispo emérito de Resistencia, Fabriciano Sigampa.
Mientras que hoy se rezará por los ancianos y se tendrá presente esta intención: “Itatí, un pueblo con memoria, esperanza, historia y fe”. Habrá misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. Cerca de las 16 está programada la bienvenida a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros.
A partir de las 21 se podrá disfrutar en el atrio de la Basílica el “Festival de la fe del peregrino”. Así, al ritmo de la música litoraleña, se espera el primer minuto del 16 para darle el tradicional saludo a la Virgen de Itatí. Tras lo cual se prevé que el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, emita un mensaje.


Más peregrinos

En la madrugada del sábado partió la 24ª caminata desde Itá Ibaté con unos 300 devotos de la imagen de la Inmaculada Concepción de María, y durante el trayecto se sumaron feligreses de Berón de Astrada. Anoche descansaban en Scorza Cué y hoy retomarán el camino, ya que tienen programado arribar a Itatí alrededor de las 16.
Por otro lado, los ciclistas provenientes de Monte Caseros y Chajarí (Entre Ríos) llegaron ayer a Empedrado, desde donde hoy emprenderán su ruta hacia Itatí.
En la “Perla del Paraná” fueron recibidos por el intendente José Cheme y el párroco. En el diálogo de bienvenida, destacaron que hace 29 años que efectúan esta travesía deportiva y religiosa, y que la Cámara de Diputados de la Provincia la declaró de interés, estableciendo a esta localidad como sede permanente y custodia de estos feligreses. Tras lo cual ingresaron al templo “Del Señor Hallado”.

FM NORTE 104.1



http://picasion.com/

Banner

http://picasion.com/